¿Donde estaba la Princesa?


Idem entradas anteriores, editadas para evitar hacer sentir mal a algunas personas.

Entre bizarro y extraño, tantas cosas han pasado en este nuevo año que a veces, al mirar hacia atrás y hacia los costados uno se siente raro…

OK, me acabo de poner, posiblemente, mucho mas seria de lo que era mi intención!!!!

Volvamos a empezar de vuelta, no?, seguramente sería lo mejor… veamos, esto intenta ser un monologo de esta mujercita de 25 años que gusta de ser eternamente una princesa, de esas que abundan en los cuentos de hadas, pero al mejor estilo Fiona de Shrek, YO NO BUSCO MI PRINCIPE AZUL y estoy dispuesta a pegarle a aquel que se ponga en mi camino.

Recientemente he finalizado un período de mi vida, cambie las cadenas del amor, por las alas de la libertad… y OH DIOS!!!! Estoy feliz de al fin haber terminado con toda la sarta de idioteces que significa tener un novio… por que TE AMO, se escribe con las mismas letras de ME ATO.

Así que esta Princesita Liberal esta en una etapa de rebeldía total! (sin querer me salio un verso sin esfuerzo) feliz de encontrarse un sábado con un pronto en la mano mirando películas de la década del ’80 o mirando “Ghost in the shiell” y cosas por el estilo.

Hace unos fines de semana volví a revivir “V for Vendetta”, al verla recordé lo feliz que es un ser humano que es libre, que tiene la capacidad de pensar por si mismo y además de poder mostrarle al mundo lo maravilloso de su idealismo…. me recordó que los hombres y mujeres jamás deben olvidar lo que piensan por nada ni por nadie (Y esto va para determinada persona que pretendió por todos los medios cambiar la mente de La Princesa)… que me haya comprado “V” debido a que el caballero antes mencionado se quedó con la copia que había hecho para mi, así como otras muchas cosas mías, responde meramente al hecho de que hace unos dos meses aproximadamente, fui al teatro a ver “Cabaret”… definitivamente aquí la vida es divina… la cuestión es que esa salida a solas, conmigo misma para demostrarme que no necesito un hombre en mi vida, fue la iluminación Divina que necesitaba para poder salir del cascaron de solterona fea… jajajaja, no mentira, pero si para sacar aquellos condicionamientos impuestos por una sociedad machista y llena de viejas solteronas feas que abogan por los hombres y sus ideales…

A ver… ¿Con esto que quiero decir? Era bastante gracioso ver a las viejas cajetudas emperifolladas de la alta suciedad, observándome cual fenómeno en feria ambulante, totalmente sola y desprovista de una amiga cotorra a mi lado… hombres que muy silenciosamente me observaban un poco atónitos ante el espectáculo de una joven soltera haciendo la fila en la entrada del teatro… de más está decir que todos ellos se han quedado esperando que llegara el acompañante por el que esta devota mujer hacía la fila… pero NO! jamás llegaría dicho hombre… mas aun, harto gracioso fue el acomodador, quien estupidamente preguntó “Uno solo???”, poco mas y sin saber ya si llorar o reír, con un breve movimiento de la cabeza le indiqué que sí, era cierto!!!! Lo se… nadie podría creerlo pero aun el tipo esperaba algo… porque creo que no entendía que era lo que pasaba, luego de una breve milésima de segundo en que este señor reaccionó ante mis ademanes, solo me faltaba un cartelón gigante que dijera “MUJER SOLA, AHORRESE PREGUNTAS IDIOTAS”

(Acá voy a hacer un impas, ya que me parece que puedo llegar a iniciar un negocio con esa clase de carteles, “HOMBRE SOLO, GRACIAS POR PREGUNTAR”, “MADRE SOLTERA, NO COMETO EL MISMO ERROR DOS VECES”, “VIEJA SIN DIENTES, OFRECE SUS SERVICIOS”, etc, etc, etc…)

Volviendo a nuestro acomodador del día de la fecha, habiendo procesado la información de que se trataba de solo una persona, procedió a llevarme a la parte delantera de la sala…

(Ok, otro impas, para detallar algunas cosas que hasta ahora no habían venido al caso, pero que en este momento necesitan explicación… si, a la parte delantera de la sala, en una arrebato de excentricidad decidí no pensarlo dos veces y me compré la entrada más cara de la obra, me gaste $150 en unas horas de mi vida sentada en primera fila, pero les puedo asegurar, que lo volvería a pagar!)

Y volvemos a la carga con el acomodador, quién me deja en una sillita junto a la mesa y de pronto… chan.. Lo veo parado a mi lado y digo, este gil otra vez con alguna pregunta estupida del tipo si espero a alguien??? entonces en mi propia ceguera, victima del prejuicioso mirar y andar de las personas, me doy cuenta que el pobre individuo, que se encontraba con una actitud expectante junto a mi lado, estaba esperando ni mas ni menos que la merecida propina!!!!… durante unos segundos, titubeo, este tipo, que idiotamente me ve sola, al que le entrego solo una entrada y estupidamente pregunta ¿Uno solo?, merece realmente que saque de mi cartera, 5 10 o 20 $ de propina????, es acaso un digno destinatario de mi dinero???, entonces la voz de la conciencia de la Princesa, que hace rato andaba entre dormida y despierta, se despabila rápidamente, abriendo la cartera le entrega al caballero la merecida propina por guiarla hasta su lugar, separarle la sillita para que se sentara y entregarle el programa….y me c… a pedo por haber osado pensar en no darle propina al pobre cristiano que no tiene la culpa de haber crecido en una sociedad donde la libertad de una mujer esta dada por el tipo de hombre que la acompaña…..

Pero esto no termina aquí queridos lectores, esto recién comienza… parece ser que esta señorita, llego temprano al teatro, a pesar de que la función rezaba a las 20.30 en la puerta del teatro, haciendo gala de una puntualidad única en mi vida, o por lo menos en mi vida actual, llegue a las 20.20 a la puerta, razón por la cual era una de las primeras personas que entraba en el teatro…

Así que imaginaos queridos lectores este cuadro único, toda vestida de negro, al mejor estilo Morticia, aunque con unos cuantos centímetros menos de estatura y unos cuantos kilitos mas, sentadita en la primera fila… mirando como lentamente el teatro se llenaba, mientras todos los ingresantes la observaban en su lugar de privilegio… pero sola!!!!!! aprovechando esa oportunidad que solo se da una vez en la vida, comienzo a sacar fotitos del teatro y su decoración (de la cual tendrán una breve reseña en la parte inferior de esta entrada), esperando dios la iluminara y no la dejara sola… entonces, no más se acerca nuestro querido personaje de unos momentos antes, guiando lo que pareciera ser una pareja de un “giro” y un hombre de edad a quienes miro un poco extrañada y quienes alegremente le dicen al acomodador “O brigado!!!”… cual avestruz que esconde la cabeza, esta señorita no sabia donde meterse, porque esta vez la que había caído en las riendas de los prejuicios de esta sociedad era YO y la mujer que instantes antes había sido considerada un giro y tal vez estaba vestida de una forma un poco subida de tono, con unos tacos aguja sobre plataformas, no era ni mas que una señora casada, quien con su marido se acercaba al teatro a ver una obra… como se nota que algunas sociedades toman posturas mas o menos acartonadas. Mis nuevos acompañantes me saludaron con un “Boas Noites” y estoy más que segura que dios me escucho… ya que jamás habría estado cómoda con un coterráneo quien me mirara cual bicho raro e hiciera preguntas indiscretas para saciar su curiosidad.

Esta pareja de Brasileros me han invitado Champagne, que no voy a decir la marca, y compartió conmigo la alegría del brasil, pero sobre todo la mentalidad de ser hombres y mujeres sin ningún tipo de prejuicio… hemos compartido en un maravilloso portuñol, comentarios respecto de las obras que se encontraban en cartelera y a las que ellos habían asistido… he disfrutado de una maravillosa velada, en compañía de 2 turistas maravillosos y con una obra de teatro impresionante.

Y siguiendo con el tono burlesco de este asunto, luego de salir del teatro, en el intervalo también me miraban cual bicho raro, esperé como muchos otros la salida de los actores (les recuerdo que era viernes y era una única función, por lo que una vez finalizada la misma, enseguidita salieron estas grandes personas a la calle), una vez cumplida la misión de conocer a aquel que hace el personaje de EMCEE, este maestro de ceremonias maravilloso de esta versión argentina, me cruce al “Palacio de …. ” así no damos publicidad gratis a quien no corresponde, y me decidí a comer, por la módica suma de $45, un menú turístico… que estaba muy rico, sin embargo, mi comida fue rápida y silenciosa, varios miraban sin disimulo a la señorita que en un rincón del salón, decidió tomar su cena, un poco tardía pero cena al fin… lo cual no puedo negar que me incomodó bastante… pero no porque en si me jodiera la situación, sino porque ya tenia aquello que solo los hombres tienen, al plato!!!!

De cualquier forma aprendí hace muchos años a reírme de mi misma y del “qué dirán”, así que si bien la comida fue rápida (convengamos que también tenia mucha hambre) y silenciosa (estaba sola, que iba a hablar en voz alta??? para que me consideraran loca!!!!) fue bastante graciosa también porque el mozo, entre lancero y medio nabo, me pregunta en un momento: “Que hace una chica tan linda como usted por aquí, cenando sola” y mi cara de perplejidad, mezclada con un dejo de descreimiento total, acompaña un seco pero realista: “Lo que otros solteros no se animan a hacer”

Convengamos que a esta altura del partido, estaba re podrida de la sociedad materialista en la que vivimos, llena de prejuicios de todo tipo y mientras cenaba, organizaba mentalmente una revuelta de los hombres y mujeres solteros que se sienten presionados por esta sociedad para conseguir pareja….

El dia antes de ponerme a escribir esto leía un blog de Clarín, acerca de una editora que necesita conseguir un novio o algo así y me daba cuenta de que esta mujer necesita un novio, porque la sociedad le dice que tiene que tener novio!!!!!

Estoy sola, soltera y AMO MI SOLTERIA.

Esto de ir al teatro es un resurgir de ella, que tenía un poco abandonada y digámoslo de esta forma… me siento un poquito como el fénix, me levanto de las cenizas que quedaron de lo que fui cuando era joven…esto para algunos se torna peligrosos, para otros divertido y para mas de 4 es digna razón de envidia, porque no son capaces de llevar adelante una vida de soledad….

Pero bueno, no veo la oportunidad de concurrir nuevamente al teatro sola, para poder reírme de esas mujeres y esos hombres que me ven cual bicho raro en exposición y que no tienen una sola pizca de la libertad que tengo yo de poder mirarlos a ellos y reírme de sus preconceptos.

Así que esta es la entrada que les tenia, damas y caballeros, señoras y señores, señoritas y mocosos imberbes…

¡¡¡¡Olvidémoslo de los conceptos terrenos inculcados por los imperialistas y seamos felizmente libres de todo!!!!

¿¿ Quien necesita un novi@ para vivir ??

Yo No…

¿¿ Y ustedes ??

Photobucket

Reseña de Cabaret:
Fue presentada originalmente en 1966, cuya puesta en escena estuvo a cargo de Harold Prince, revolucionando la historia del teatro musical de Broadway.
En 1972, la versión cinematográfica, dirigida por Bob Fosse, convierte a Liza Minelli en una estrella internacional y a la obra en un clásico. En 1993, el director inglés Sam Mendes crea una nueva puesta de CABARET despojada e innovadora, que se instala durante años en el mítico Studio 54.
Actualmente, sigue triunfando en Londres, París, Amsterdam, Madrid y varias ciudades de Estados Unidos.
Es uno de los musicales más premiados de la historia, tanto en sus versiones teatrales como en la cinematográfica. La versión teatral de 1966 obtuvo 8 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical. La película, conquistó 8 Oscar de la Academia de Hollywood, incluyendo los de Mejor Director y Mejor Actriz Protagónica. Mientras que la versión escénica de 1998 logró 4 Premios Tony, 3 Drama Desk Awards, 3 Outer Critics Circle Awards y el premio al Mejor Debut en Broadway entregado a Alan Cumming- en los Theatre World Awards.
Llegó a Buenos Aires dirigida por Ariel Del Mastro, con dirección musical de Julián Vat, escenografía de Jorge Ferrari y vestuario de Renata Schussheim.

Para la puesta en escena dentro del Teatro astral les cuento que se sacaron todas las butacas de la planta baja de la sala, para crear una especie de teatro concert con mesas de 4 personas cada una, con un velador pequeño que se ilumina en aquellas escenas que son representadas dentro del cabaret.
Las primeras dos filas de mesas y los primeros 4 palcos corresponden al Kit Kat Club, en esas mesas te podes encontrar de repente viendo a los actores actuando a tu lado, es la entrada mas cara de todas las que hay.
El estilo de Cabaret conferido a la sala, también se plasma en que se pueden consumir bebidas y algunos tentempiés adquiridos en el propio teatro y de hecho hay varios mozos que atienden a las mesas de la planta baja.
Todo el teatro fue decorado al mejor estilo de los años locos alemanes, desde las paredes hasta las luces que bordean el escenario (que de hecho fueron patinadas para darles un aire de avejentadas).

Les dejo las fotitos del show…

Sayounara!

PD: Hasta la próxima en que les cuente mi siguiente salida de soltera…..

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Una respuesta to “¿Donde estaba la Princesa?”

  1. Hermosa pagina, hermosas walkirias! Hermosaaa rebelion de soltera contra la humanidad que busca emparejarnos como sea!..me encanto leer tu pagina y me encanto Clover…no es una historia es un sueño,un bello sueño,GRACIAS POR TODO!!!! Angelica

Responder

