47.65 % Friki, una reivindicacion del Orgullo de ser Friki.


Que le vamos a hacer, la vida es asi… tengo 25 años y recientemente hice el test para medir el nivel de frikismo que presento… con un 47.65% soy una Super Friki y aqui estoy escribiendo en este blog… que les puedo decir??? Me siento orgullosa de ser una friki, a pesar de lo que muchos digan, soy una chica normal con un estilo un poco particular de ver las cosas, lo cual no significa que este recontra re pirucha, aunque digan lo contrario!!!!!

Vamos por partes dijo jakie, ante todo y partiendo de la base de que mas de cuatro no han de saber que fucking es un Friki, tomando de la wikipedia la definicion de la palabra haré un analisis exaustivo de la misma.

“Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.” Los barrabrabas son fanaticos del futbol, pero no son frikis…

“El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.” Aca ya tenemos la parte de discriminacion, al friki generalmente se lo tacha de “Extravagante”, porque un friki es extravagante?? porque es distinto, meramente por importarle muy poco el qué diran…

“Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de “frikismo”, siendo el más extremo el llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en una “forma de vida”.” Por supuesto que si la fuerza no te acompaña no puede ser tu forma de vida XD

“Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.” Más adelante voy a explayarme mas especificamente como se llama cada tipo de friki, por el momento quedemos con el hecho de que la filatelia… me parece que no entra dentro de un verdadero friki.

“Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.” Soy superfriki, visto de forma clasica, bastante “normalita” y soy extremandamente extrovertida, con lo que evidentemente ese concepto de inadaptado social es propio del humano estándar que no tolera que las cosas no sean como el cree que deben ser.

“Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarían con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); quienes muchas veces son llamados frikis, rompiendo con el significado original del término en el idioma español” Por favor… es a las claras un geek quien gusta de las computadoras y el friki es el gran conjunto donde se meten todo los tipos de frikis.

Visto y considerando que no es sino un friki quien se puede definir a si mismo, vamos a ver que dicen los frikis… respecto de los frikis. Analizaré ahora la frikipedia [obviamente la enciclopedia para gente como uno ;o)]
http://www.frikipedia.es/friki/Friki

“Clase o grupo social que se caracteriza por una serie de costumbres y formas raras, de tal modo que convierten una afición o tema en su forma de vida. Realmente son víctimas inocentes de una enfermedad conocida como Frikismo.” Totalmente de acuerdo… sufrimos una enfermedad…INCURABLE!!!!!

“Los frikis pueden dividirse en diversas categorías, la primera es la de friki por defecto.

* Frikis, aquellos que no han definido su categoría de frikismo.
* Geeks, adicto a la tegnología.
* NeoFrik, aquellos que son anteevoluciones del friki(usualmente, nuestros subditos)
* Otaku, seguidor del manga/anime.
* Jedis/Trekkis.
* VideoPlayer. “

Al fin alguien que pone las cosas por su nombre, haciendo un impas al respecto, yo soy geek, otaku y Cifista.

“Por raro que parezca, los frikis no son un fenómeno de reciente aparición, sino que estos llevan poblando nuestro planeta desde que George Lucas escribió el primer guión de la Guerra de las Galaxias. De ahí que los primeros frikis originarios o frikis de pura cepa sean los que se han disfrazado de Yoda, Darth Vader o de Chewbacca a las puertas de los cines en vísperas del estreno de una nueva entrega de dicha película de ficción. Debido a que el disfraz de Chewbacca es difícil de conseguir unos pocos solo han conseguido lucir dicha vestimenta, un famoso ejemplo es el Striker de los campos de fútbol.” Error, en el principio Turing creo a la maquina y Von Neuman creo al dato y al codigo, y así nacieron los geeks… George vino despues, podríamos decir que el es el segundo enviado, el primero fue Linus el Torvald, no necesitan que les diga quien es Satanas no? XD…

“Los primeros son los más repugnantes, los segundos son los más respetados.

Frikis (Friki-friki/Frikus frikae).- Son meros peones, meros iniciados, y lo único que comparten con los geeks son sus rarezas, excentricidad y un poco de su sabiduría que desaprovechan con abrumadora eficiencia. Existe una clase poco popular de frikis llamados “metal freaks”, son algo parecido a los darkfreak solo que estos se basan más en un estilo de vida en el cual, viven en un mundo de fantasía medieval/ espacial donde se pueden llegar a creer que son los que rigen el mundo. Tambien estos escuchan musica metal clasica como Iron Maiden, Rhapsody, Metallica, Blind Guardian entre otros. Locuelos pringados, adictos a las cosas mas extrañas e inútiles, es el culto a lo irrelevante.” Esta de más decir que ser un tipo de friki sin tener un frikismo definido es bastante denigrante.

“Dentro del actual grupo Friki-friki que podemos encontrar con facilidad en las ciudades, sí que podemos ver un sistema de rangos basado en niveles y puntos de vida. Cabe destacar que la subida de nivel de un friki aumenta en orden directamente proporcional a su inteligencia e inutilidad/estupidez de los datos acumulados en sus cabezas.
Por ejemplo, si a lo largo de tu vida alcanzas un coeficiente intelectual de 154, debes utilizar tu suprema inteligencia SÓLO para averiguar cómo conseguir Frostmourne sin volverte malo com Arthas, expandir tu colección de fuentes de Windows, averiguar el árbol genealógico de Tom Bombadill ó similares.” Si no entendiste de que katso hablaron, por favor, busca en wiki o en la friki… pero no preguntes!!!!

“Se ha descubierto una nueva clase de Friki-friki, son los inmortales, esas personas que no tienen vida social(ni vida propia)y se pasan todo el puto día y noche e intermedio de ambos jugando o hablando de cualquier juego de roll, RPG, MMO,o de estrateguia y ni a las patadas mas fuertes de goku o vegeta les puedes ganar en alguno de ellos. Se dice que no pueden morir tal como Chuck Norriso su hermano, ya que no se puede matar a alguien sin vida.” Estos son los reales Freaks… son una rareza entre los frikis y por lo general hablar con ellos es bastante cerrado, estos son los que nos han hecho mala fama a todos los demas.

“Si aprovechas tu intelecto para algo útil puede que termines por volverte una despreciable persona inteligente común, una mente científica internacional o consigas una vacuna contra el SIDA; y eso no te interesa porque en tu club de Magic: The Gathering te mirarían mal, y previamente, te uniras al de Yu-gi-oh!.” Hay conductas para la gente comun y otras para los frikis, salvar el mundo es para la gente comun… DOMINAR EL MUNDO, es para nosotros los frikis XD

“Penultimamente,estan los NeoFrikis(“Neo-frikus-estupidus-pupilus”), que se caracterisan por ser frikis,mas bien, los pupilos de los frikis, usualmente,detras de un Friki, intendando hacer de esta web un espacio mas amplio, pero usualmente, la cagan.”

“Por ultimo esta el peor de todas las clases de frikis, el frikum asquerosum(ya sabras por que) que se dedica a escribir en la frikipedia creyendo que es muy gracioso mientras está en su casa comiendosé los mocos 2 kilos de helado de chocolate y viendo por decima vez hoy la 5 de star wars.” <— me causo mucha gracia, ya que la 5 de StarWars es una de las mejores…

“Pasarías a ser un GEEK:
Geeks (Friki-geek/Frikus triunfantum).- Puesto que su nivel de sabiduría sobrepasa a los de la media de frikis normales, son respetados por la gente “normal”; miembros de empresas importantes, tahures,killers que buscan a alguien que haga su tarea,maestros,sus padres, informáticos de altos vuelos… ‘considerados’ genios, en conclusión; genios bizarros y usualmente sin vida social.” Mentira!!! que solo 10 tipos de personas en el mundo entiendan el binario y que yo este en ese selecto de los que si (y vos tal vez en el de los que no) no significa que no tengamos vida social, es solo que es dificil encontrar gente que hable nuestro idioma.

“Así pues, los Geeks puede decirse que son maestros jedis dentro de un determinado rango de acción y quedan excluidos de cualquier tipo de burla por parte de la sociedad, no siendo el caso de los frikis comunes.” Totalmente de acuerdo, tenemos una sabiduria puesta en nuestro 127.0.0.1

“Son rechazados por la sub-raza Friki-friki, por utilizar su sabiduría en campos útiles, haciendo que tengan dinero,oranizando conferencias de cosplay, ampliando los ordenadores de microsoft, una amplia colección de artículos Star Wars conseguidos sin esfuerzo(tambien sables de luz reales), amigos de carne y hueso, novias que están buenas (también de carne y hueso) y serias posibilidades de dominar el mundo, sueño friki por antonomasia.” Jajajaja, es evidente que los geek dominaremos el mundo… quien puede decir que no será asi siendo que la informatica es la que mueve a la humanidad mucho más de lo que creemos… acaso no te has dado cuenta de que estas leyendo este blog gracias a la tecnología????

“Existen otros tipos de frikis llamados frizys: Se caracterizan por ser adolescentes que se consideran alocados de hay el nombre (fri de friki y zy de crazy en español loco) pasan de sapercibido entre los “normales” pero cuando los conoces te das cuenta de que estan más locos que una cabra (o que llo)y son más frikis que yo que sé. Sus aficiones frikis no suelen ser mangas ni informaticas, suelen ser de personajes de libros de fantasia por ejemplo..Harry Potter. Son tan frikis que incluso entre ellos pueden llegar a llamarse con los nombres de los libros. Suelen vestir de un color poco llamativo (negro,blanco,vakeros,) y les encanta poder discutir y repartirse en entre los amigos personajes de libros. Estilos de música muy variados.” Son los fanaticos de Jarry Puertas, que intentan pasar por frikis cuando leen en realidad un libro que el resto de la humanidad tambien lo hace.

“StrawberryFreak Ultimamente se esta dando esta sub-categoria de Frikis que consiste en niñas “bien” o “de papi” como les agrade llamarles que se estan interesando en los temas Frikis, empiezan leyendo Harry Potter, el señor de los anillos, libros de ciencia ficcion, etcetera, luego se empiezan a interesar en animes y mangas (principalmente shojo), seguido de esto con Cosplay y algunas veces terminan interesandose en informática o obsesionandose en hacer firmas, e incluso intento de hackeo massivo de internet. A diferencia del Friki normal, estas chicas suelen vestir bien y preocuparse por su aspecto, la gran mayoria estan en colegio o universidades privadas (y muy costosas), tienen un lenguaje fresa convinado con terminos frikis y japones.Consideradas tambien por algunos frikis como: “hembra friki para expandimiento y reproduccion” o simplemente “novia friki”. ” Estas chicas son definitivamente tristisimas… a mi me preocupa como dilapidan la imagen de las verdaderas geeks.

“La edad en que se desarrolla esta etapa es de 11 – 23 años (va alargandose cada vez más) entre los frikis comunes estas chicas son consideradas demasiado normales, plásticas y como bien el nombre lo dice fresas, lo que hace que tengan problemas de adaptación en el mundo Friki al igual que en el mundo “común” pues son consideradas “algo extrañas”. ” Estoy totalmente de acuerdo con el tema del mundo comun, “algo” es muy poco comparado con lo que de verdad sufre una geek/otaku en el mundo real, respecto de la edad en la que se desarrolla el frikismo, hay que ver si es por una cuestion autodidactica (como la mia) o bien si es por haber “mamado” un friki desde chico.

Friki se Hace, no se nace…

Y como soy una de ellos, aprovecho este momento para contarles que tenemos un día del orgullo friki, establecido el día 25/05, casualmente coincide con el día de la Revolución de Mayo de Argentina, así que espero que desde aca podamos revolucionar eso, todos los argentinos que se quieran sumar para hacer algo por ahí, hacer unos cosplays, juntarnos con cartas magic o hacer una convencion de geeks estaría buena onda. Asi que pongan comentarios y yo me contacto con ustedes ^^

Entre otras cosas, la pagina del orgullo friki, que tengo como enlace permanente en este blog, tiene varias cosas interesante que pasan a ser vinculos directos de mi propio blog.
https://bishoujosenshi.wordpress.com/manual-del-friki/
https://bishoujosenshi.wordpress.com/manifiesto-friki-segun-dia-del-orgullo-friki/

Muchas cosas se diran de nosotros los frikis pero si vamos más profundo, si miramos dentro de la misma razon de ser, llegamos a la conclusion de que solo son personas especiales, somos grosos… somos Frikis… y lo mejor de todo… somos pocos… porque de aproximadamente unas 10 personas que conozco personalmente y que hicieron el test solo 1 se acerco a un escaso 30% de frikismo…

Espero que haya sido una entrada muy interesante y de esas que hayan servido para culturizarlos, que aprendan un poquito lo que es ser friki, lo que no lo hayan hecho que se animen y pasen por el frikitest… etc… etc…

Sayonara!

Links Frikis:
http://friki.mforos.com/
http://www.forofriki.com/
http://www.frikijapon.com/
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Chuck_Norris <– 100% friki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: