Evangelion – Novedades y otras frutas


Veamos… tuve un ping de un blog muy interesante (Les dejo el link para que lo chusmeen http://gualb.wordpress.com ) y nada….. Como siempre que se habla de evangelion, me fijo y me pregunto que se sabe o que se sabrá.

En primera medida, ya en argentina se publicaron los tomos 21 y 22 de Evangelion, desde la visión de Sadamoto, eso significa y dado el tiempo transcurrido desde la publicación japonesa del toukobon (junio del año pasado en Japón y recién a finales de febrero en argentina) seguramente tengamos algunas ediciones de las pelis antes que los nuevos tomos. Convengamos que Sadamoto se podría dejar de romper las P…. y publicar de una buena vez lo que falta. Para aquellos lectores que aun no han tenido el gusto, les comento que ya esta llegando a su final, como sabrán esta visión de sadamoto, tiene menos “Ángeles” que la del manga, esto esta dado, en parte, debido a que las traducciones occidentales denominan a los “Apóstoles” como Ángeles, un problema que se suscito por culpa de los canjis junto con letras romanas que aparecían en los posters.
La edición de Ivrea los denomina con la traducción literal de los canjis (Shito) osea “Apóstoles” y a diferencia del anime, en el manga son 12 incluido Kaworu, con lo que el paralelo respecto de la religión católica apostólica romana estaría concluido y así sería evidente la “veracidad” de los manuscritos del mar muerto que son citados en contadas oportunidades. Así que ya vimos el último, solo resta muy poco para que lleguemos al “Plan de consumación de la humanidad”…. por lo que se podría dejar de joder y seguir dibujando para entretenimiento de todos aquellos que hace 9 años venimos esperando estas ediciones (el tomo 1 se publico en la argentina en junio del 2000, entre la crisis económica y toda la mar en coche… ya hace bastante que estamos esperando tomos nuevos)

Segunda novedad, de la mano de Buka Shinji, en mi querida comiquería (www.camelot-comics.com.ar) encontré que desde el primero de mayo de este año tienen disponible el primero de los rebuilds de las películas (ya el rebuild de los capítulos esta y yo lo tengo): “Evangelion 1:01, you are (not) alone”, como siempre en audio original japo y subtítulos en español. Esta semana paso a buscarlo y seguramente me compre el Megatron que tienen ahí… aunque desembuche mucha guita… sino la otra opción será completar Blood+ (Próxima entrada dedicada a ese anime, lo prometo)

Pero volviendo a lo que en realidad me lleva a hacer esta pequeña entrada… el Live Action de Evangelion…Si nos referenciamos a la pagina de weta, quien seria el estudio de los efectos especiales, ya hable de él en la entrada anterior de Eva, pero por las dudas les recuerdo el link http://www.wetaworkshop.com/projects/filmography/film/neon_genesis, sigue teniendo a la peli como en “On-Hold” por lo que por ese lado no habría novedades… y convengamos que los hermosos datos de la internet movie data base (www.imdb.com) en las que se anuncia para el 2009, no serian tan reales como plantean… a menos que en menos de un año monten una mega película de evas… lo cual seria bastante raro siendo que la producción de Transformers llevo casi 7 años, 3 años de preproducción, 2 años de producción y 2 años de postproducción…si ya se lo que muchos van a argumentar, los evas no son mecas!!! así que con más razón es mucho mas complicado plasmar sus estructuras tanto internas como externas en la pantalla grande, sin caer en escenas pobres o muy truchas…. recuerden que el público de EVA viene esperando este live action desde hace muchos años y será mas que exigente respecto de la calidad del mismo…

Intenté entrar a la pagina de Gainaix… pero la p..Que los p… a los ponjas, son mas cerrados que Culo de muñeca y no tienen una pagina oficial en español, así que mucho de lo que se dice en internet respecto de la producción no puedo verificar la veracidad, si hay alguien que sepa japonés y amablemente pueda traducirme la pagina de gainax, eternamente agradecida… en el mientras tanto buscaré de reflotar un contacto que esta en japolandia, a ver que novedades de primera mano y fidelignas me puede traer…

Así que nada, me despido de esta breve entrada, hasta la próxima en la que haré una intro y desarrollo de Blood+ si dios quiere.

Sayonara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: