Evangelion 1:01 You Are (NOT) Alone (INFORME)


WARNING!!! La siguiente entrada es un spoiler caminante de la primera película de Evangelion del nuevo Rebuild. Si aun no la viste o no estas interesado en saber TODO lo que pasa te recomiendo que no sigas leyendo!

Hace 2 noches vi Evangelion 1:01 You are (not) alone…. y quedé totalmente flasheada! Hay mucho mucho para contar así que va a ser una entrada muy larga. Básicamente me voy a centrar en los 21 puntos más importantes, ya que inevitablemente y siendo una persona amante tanto del manga como del anime, me he encontrado infinidad de sutilezas, pero estas son las mas relevantes… y las que cambiaran las percepciones de Evangelion, que en un futuro nos dividirán en aquella generación que vio Eva original y los que vieron el nuevo rebuild. Siendo que esta será, estimo yo, la entrada mas larga que jamás hice, arrancamos:

1) La elección de Shinji para subir al Eva: En el anime viejo, así como en el Rebuild de los capítulos, cuando shinji se encuentra frente a frente con la Unidad Primera, el dice que no, el padre pide que traigan a Rey, en ese momento el apóstol encuentra el geofront y como empieza a caer mampostería, esta cae sobre Shinji y Rey, sin embargo no les pasa nada porque el Eva pone la mano sobre ellos… En esta película todo transcurre como en el manga. De hecho parece que Sadamoto hubiera animado aquello que dibujó allá por el 99 cuando publicó el 1º toukobon.
2) El Eva 01 tiene algunas partes (las de color verde) que brillan en la oscuridad! Con lo que resulta agradable visualmente, sobre todo en lo que respecta a batallas que ocurren en la noche.
3) La batalla 1 en la que se ve el primer semidespertar de la unidad primera, en el anime se revela como fue todo en el capitulo 14, sin embargo en el manga se ve completa desde el vamos en el primer toukobon… en esta nueva peli se nota que Sadamoto esta metiendo mucho de su visión del anime, porque se ve toda la pelea… aunque tengo que admitir que bastante distinta de lo que fue. Shinji logra caminar y se acerca al ángel en la versión vieja… acá hace un paso, al segundo se cae a la mierda… y sucede lo que sucede en la batalla. Pero hay que destacar que esta primera pelea, al contrario tanto de manga como anime, ocurre durante la noche… osea… como pa`que se luzca en la oscuridad el eva01.
4) Este Apóstol no es el 3º como en manga y anime, sino el 4º, que al igual que antes se llama “Sachiel”, que literalmente es “Cobertura de Dios” (ya que estamos, se lo conoce a través de los escritos judíos de la secta de los Esenios, secta que además escribió los manuscritos del mar muerto… manuscritos en los que se basa SEELE para hacer la predicción de los apóstoles y el plan de consumación de la humanidad) Igual me gustaría saber cual fue el tercero (por como pinta podría llegar a ser el EVA).
5) Los integrantes de Seele en un principio eran personas que luego muestran su fase de monolitos… en esta película aparecen desde el vamos como los monolitos (Calculo que es para dejar de tener cuestiones en el medio que molestaban a la verdadera esencia de la historia)
6) El logo de Nerv es distinto tanto para las puertas como los túneles de salida de los evas, es + bien cuadrado y la frase característica ‘God is in Heaven’s, all Right with the earth”… no se perdió!!! Esta pero a un costado… Así y todo el logo que conocemos y que tanto nos gusta, sigue apareciendo en las credenciales (que son negras!!!!!!!!! y están muy buena onda!!!! yo quiero una!!!!) y en la entrada del Central Dogma.
7) La peli está plagada de nuevas imágenes tridimensionales que aun no termino de definir si me gustan o no como quedan en un anime 2D, en lo que respecta a todo lo que son cierres y amarres, movimientos de neotokio3 y demás, quedan muy copados, pero los evas no son totalmente 3D… en algunas escenas se los ve como que han querido hacerlos así pero no se definieron totalmente por ello. De cualquier forma es una animación bastante “esfumada” por lo que le da una calidad inmejorable, definitivamente sí me gustaron mucho las nuevas imágenes del plug-in, que cabe destacar son muy buenas… y al fin se ve al detalle como se conecta y sincroniza un Children con el Eva.
8 ) Por todo lo que se ve y las cosas que se revelan, estamos en posición de decir que la nueva peli es en si un mix de los primeros 6 capítulos… aunque como dije antes hay cosas del cap 14… Pero se observa que no tiene la misma continuidad que el manga o el anime
9) Hay muchísimos diálogos nuevos, muchísimos diálogos remasterizados, mejorados, cosas que se sacaron y cosas que se agregaron…
10) Siguiendo la línea del manga, que no se presenta en el anime, en esta nueva peli se pueden escuchar (leer) los pensamientos de los personajes… no solo de Shinji sino tambien los de misato. La diferencia mayor que existe en este caso, es que son distintos a los del manga… el problema es que por hacer que se entienda mejor a shinji y su postura, se pierde mucho de la personalidad tan particular que tiene.
11) También y dado que hay muchas cosas nuevas, hay muchísimas escenas nuevas, como cuando Shinji escapa, que lo encuentran con Kensuke, acá lo encuentran solo caminando por ahí, o que Suzuhara le pide a Shinji que le devuelva la piña luego de que lo salva, en el manga no le devuelve la piña… acá si y se la pone de una.
12) El 5to Ángel que aparece, el 4to del manga y anime, se llama “Shamshiel” (que significa “Poderoso sol de Dios” y pertenece al grupo de los llamados “Grigori” o “Nephilim”, los guardianes)… tiene un aspecto un poco raro, no lo veo muy igual al original…
13) El rifle del Eva es muy distinto, tanto en manga como anime original se trata de un arma automática, acá parece más una ametralladora de tambor que algo automático.
14) Hicieron algo por la patria… cambiaron el Prog-Knife!!! Esta muy bueno, se ve muy bien!
15) Otra cosa muy loca que pasa, es que los Ángeles se destruyen, desaparecen totalmente en un caldo rojo!!! Cuando Shinji destruye a Shanshiel consigue el primer espécimen de análisis que tiene Nerv (O eso creemos al principio) con lo que acá ya queda desde el vamos descartada la idea de revelar supuestos… =(
16) El 6to Ángel, el 5to de las historias viejas, se llama Ramiel, que significa “Fuego de Dios” y también se lo conoce en muchos textos como Uriel. Lo interesante, hiper-interesante en realidad, es que este ángel cuenta con una nueva versión… TOTALMENTE 3D!!!!! Lo mas zarpado de todo son los efectos especiales cuando lanza los rayos… se transforma en figuras que realmente son dignas de aplaudir, tanto las formas que toma como también la forma en que las toma… y este tipo de cambios en su masa y en su composición permiten que tenga un poco mas de lógica como logra hacer el taladro para llegar al geofront… tengo que admitirlo, con este se fueron al carajo!!! Es lo que mas me gusto de la película!
17) Aparece Lilith!!!!!… como el segundo ángel… ok… me parece bárbaro, cambiaron un poco la historia, pero una cosa bizarra es que Misato lleva a Shinji al Central Dogma, tomaditos de la mano como si fuera una hermana con un hermanito y le dice que eso es un Eva, que de ahí viene, que se llama Lilith y que por eso el se sube al Eva… puntos que cambian respecto del manga y anime original con este rebuild: El dibujo de la mascara de Lilith era originalmente el escudo de SEELE (el triángulos con 7 ojos… que estaba buena onda por su significado: el 7 es un número muy particular, significa el todo ya que cubre todas las posiciones del universo [adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba, abajo y el centro] de esta forma la imagen de los “7 ojos de dios” sería un dibujo cuyo significado es “el que todo lo ve”… y se dice por ahí que la disposición de los ojos, podría llegar a ser una alusión al árbol de la vida, que se veía en el opening original, en las escenas del “Death & Rebirth” y que enarbola el techo de la oficina de Gendo). En el 1:01 se ve una cara muy parecida al del primer Apóstol. Otra curiosidad es que YA TIENE CLAVADA LA LANZA DE LONGINUS!!!!… osea que no van a ir a la Antartida a buscarla y no veremos al Eva 00 Clavándosela.
18 ) La operación Yashima se lleva casi 25 minutos de película y es una operación con imágenes totalmente distintas de la original. El rifle es una masa, pero sigue tardando bocha en recargar, Shinji no era el primer disparo como en el manga y el anime. El apóstol le dispara 2 veces, la primera lo hace mierda y la 2da lo protege Rey… que cae luego en un lago y es salvada por Ikari.
19) Los Apóstoles que van a aparecer son 12 y no 18 como en el anime…. aca nuevamente vemos la influencia de Sadamoto, quien en el manga plantea 12 Shitos (apóstoles), para que se correspondan con la cantidad de apóstoles que según la Biblia católica tubo Jesús.
20) Aparece Kaworu!!!!!!!!! Si… despierta Kaworu… y aparentemente esta en la luna, charlando plácidamente con SEELE. (Aca se ve que por más que le saquen cosas… tanto Anno como Sadamoto se las traen con los mensajes sutiles… recordemos que los integrantes de SEELE son monolitos cuyas medidas se corresponden con las del Monolito de Ticho [el de 2001 odisea del espacio de Clark] y ese monolito en la película mencionada entre corchetes… aparece…. EN LA LUNA!!!, debo ser una de las pocas frikis que lo haya notado)
21) Me decepcionó muchísimo el opening… no existe!!! La tesis del Ángel Cruel no esta!!!! Fue triste…

Bueno, como habrán visto, la historia difiere muchísimo de la original… yo creo que esto está hecho adrede… para simplificar la historia y la única razón por la que se me ocurre que están haciendo las cosas es básicamente, ni más ni menos, que para preparar el terreno para la película… A mi gusto le están sacando todo lo que hacia de Evangelion un manga distinto, único, diverso. No se ustedes que opinen… a mi me deja una sensación un poco rara… no se que esperar si sale un live action…

Ahora se vienen los Spoilers para la próxima peli (que aparecen los avances luego de los títulos de esta)
1- Aparece el EVA 03 y Azuka,
2- Como desaparece el EVA 04
3- El EVA 05 desciende de la luna, si, estas leyendo bien, el EVA05 Model Production se lo ve… y esta muy chulo!!!
4- Según los propios avances… con MUCHO FAN SERVICE!!!!
Espero que les haya gustado el informe.
Sayonara!

Anuncios

4 comentarios to “Evangelion 1:01 You Are (NOT) Alone (INFORME)”

  1. ke sorpresa que no tengas comentarios..

    estamos a solo 2 meses de envangelion 2.0

    pero mi opinion sobre todo esto esque la recreaccion en genial.

    la historia original era muy bisarra, se perdia el mensaje entre la paranoia y joteria de shinji, no abia un gran papel por parte de rei, y el final era obseno e improvisado..

    en una conferencia despues de que se supiera sobre las peliculas
    anno comento que cuando realizaba evangelion no tenia la historia terminada, por eso kedan detalles al aire, 2 finales improvisado ( ke auke el ultimo es una pasada sigue siendo improvisado)
    y este es el problema de cuando se crea un anime directo en anime sin un manga ni una historia previa… e increiblemente algo tan inperfecto como evangelion original trasiende…

    en sierta forma ahora con esta recreaccion le daran una verdadera trasendencia a evangelion..
    auke siempre abra algun fan insultado… u___u

    fui super fan de neo genesis evangelion, y con esta recreaccion senti ke moria de felicidad =3

    • bishoujosenshi Says:

      La recreación no esta mala, como bien digo hay muchas cosas rescatables, pero para algunos fanáticos de Eva nos gustaba ese misterio, esa cosa de que fuera enrevesada, compleja, maravillosa de lo rara que era.
      Veremos a ver cuando salga el 2.0 con que nos vienen, no soy una persona que haga críticas sin haberla visto… así que habrá que esperar que el lanzamiento no se demore mas de lo que se viene demorando.
      Muchas Gracias por pasar!
      Saludos.

  2. Jesusvabien Says:

    Es curioso como el amor influye en el campo de visión y la percepción humana. Me gusta lo que he visto y he visto lo que me gusta. No puedo decir más.

    • bishoujosenshi Says:

      Jesus, me alegro que te guste lo que viste… sería bueno saber todos a que haces referencia pero me contento con que te haya gustado… lo que te gusta! ^_^
      Saludos y gracias por pasar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: