Blood y Blood+: Informe.


Bueno, al fin y después de mucho tiempo, de varios amagues y de que varias veces haya dicho la próxima entrada lo pongo… así que al fin, se viene el informe de Blood y Blood + que tanto vaticine… (lo único que espero para beneplácito de los lectores es que después de tantos amagues la calidad del producto final sea del agrado de todos)

Para arrancar Blood+ tiene toda una historia de trasfondo y hay un cierto despelote a su alrededor, dado principalmente por Blood The Las Vampire…

Blood The Last Vampire es un OVA producido en el año 2000 por la gente de IG y se sitúa a unos 30 años aproximadamente del manga, unos meses antes de la Guerra de Vietnam, los echos suceden en la base americana de Yokota en Japón, donde Saya Otonomashi es enviada a infiltrarse en una escuela para poder capturar una serie de Chiropterans. En sí el título de la peli indicaría que ella es el último vampiro, pero como se verá en Blood+ no es así.

En cambio en el manga con el mismo nombre… Saya tiene como encargo proteger de una chica que ha tenido encuentros con los Chiropterans y que presuntamente estaría en contacto con Diva (La hermana de Saya) aquí ya tenemos la disidencia entre el Ova y el manga, ya que en el Ova parecería ser que saya fuera el ultimo Original sobre la tierra.
Pero volviendo al OVA, se pueden ver varios puntos que difieren del anime y manga que luego vendrá… Saya es presentada como un ser carente de emociones, calculadora y fría. En este mediometraje fue el primero en contar con animación digital en la que toda la animación la hizo por completo una maquina, es bastante digno de destacar que la claridad en la imagen es realmente buena.
Luego de este mediometraje vieron la luz en Japón (no han llegado todas a la Argentina aunque estoy reclamando si existe alguna edición aunque sea yanqui que llegue a mis manos) 3 Toukobon, “Blood: The last Vampire: Noche de Bestias”, “Blood: The Last Vampire: La sangre que te invita a la oscuridad”, “Blood: The Last Vampire: Shangai efímero”, el que ha llegado a la argentina de la mano de Ivrea Editorial es “Blood: The Last Vampire 2000” y esta basado en Noche de Bestias, siendo este un tomo autoconclusivo.
Luego saldrían los 2 juegos para PS2 que tenían como objetivo llenar los huecos de los distintos mangas…
Osea, tenias que ver el OVA, leer los mangas y jugar al juego para entender de que venía la historia.
Pero bueno, las bases para las sagas de Blood+ se basaron en los tomos de Mamoru Oshii (Ghost in the shell, ghost in the shell 2: innocence, etc) que nombre antes, donde se sienta el precedente de los quirópteros (nombre científico de los vampiros), la agencia “Escudo Rojo” una organización gubernamental que cuenta con el único arma para destruir a los chiropterans, Saya.

En fin… después de tantos despelotes llegamos a Blood+

El animé:
En el 2005 de la mano Junichi Fujisaku y estudios IG vé la luz Blood+, que ambientada en la época actual y con 50 episodios nos muestra una saya un poco distinta de la que nos presentaban en los Toukobon originales.
Saya vive ahora en Okinawa con su familia adoptiva, aunque no tiene recuerdos de su vida más allá de un año antes. Aquí vemos a la Saya alegre y despreocupada, que con el tiempo volverá a recuperar su memoria… y comenzará a debatirse entre ser la Saya antes de la guerra de Vietnam y ser la Saya actual.
En esta serie se develaran muchos de los secretos que tenía guardado “Escudo Rojo”. Pero bueno… déjenme acomodar un poco las ideas y arranco… sino esto como la serie, se vuelve un despelote!!!
Saya luego de su “descanso” de 30 años despierta en Okinawa, sin recordar nada del incidente que la llevaría a su estado de reposo. Ella será criada por George Miyagusuku, miembro del Escudo Rojo, a quien esta organización le encarga el cuidado de Saya hasta que ella despierte completamente y se convierta en el arma definitiva capaz de enfrentar a los Chiropterans.
Al transcurrir la historia comienza a develarse cual es el pasado de Saya, como llego a Okinawa y cuál es su misión (destruir a los Chiropterans creados por Diva, su hermana).
Ya la presencia de Diva crea la primera ruptura respecto de Blood: The Last Vampire, ya que como se dijo, en el Ova daban a entender que ella era única en su especie y la última de la especie.

Personajes:
Saya Otonashi: una “supuesta” adolescente miembro del club de atletismo que siempre anda alegre y con mucha hambre. Es una de las originales y solo la sangre de ella puede destruir a los chiropterans creados por su hermana, Diva. Al principio como ya mencioné ella no recuerda nada, pero luego irá recuperando su memoria volviéndose cada vez más fría y distante (en apariencia).
Nació en 1833 en Francia, del vientre de un quiróptero encontrado por el primer Joel y por Amshel en Islandia, al cual bautizaron como Saya al pensar que se trataba de una momia. Sin saber que era un quiróptero lo diseccionaron y encontraron en su vientre dos capullos: sin éxito intentaron abrirlos con una navaja y durante esta operación Amshel se cortó el dedo, derramando unas gotas de su sangre en unos de los capullos, el que comenzó a palpitar. Luego de algunos meses de “hibernación” cuando los capullos se abrieron nacieron Saya y Diva. Como estaban desarrollando una investigación decidieron ver que pasaba si las criaban en ambientes completamente distintos, así es como Saya fue tratada como la hija de Joel y recibía la educación que merecía una doncella, en cambio Diva, era tratada como una bestia y la mayor parte de su vida la paso encerrada en una torre, siendo objeto de los experimentos que le hacia Amshel. Con el transcurso de los años, Joel y Amshel se dieron cuenta de que Saya no envejecía y que era de capaz de sanar sus heridas muy rápidamente, es en este tiempo cuando le llevan a Hagi como “esclavo” para ver si era posible que ella tuviera hijos.

Hagi: Un joven violonchelista chevallier de Saya, debe protegerla y obedecerla en todo momento, ya que gracias a ella, el es mitad humano, mitad Chiropteran y es por esto que se mantiene longevo además de que no puede morir, a menos que reciba la sangre de Saya o Diva en forma directa sobre una de sus heridas, a diferencia de los Chiropteran comunes, el mantiene su forma humana, sin transformarse en una bestia y solo ocasionalmente cuando sea momento de defenderse, su mano derecha que siempre está vendada, mostrará su forma real. La historia de este personaje se corresponde con los primeros tiempos de vida de Saya, cuando Joel se lo llevó para que fuera su compañero y aunque al principio ellos dos no se llevaban bien pero luego se convertirían en compañeros de juegos. Con el paso de los años, Hagi se daría cuenta de que Saya no envejecía en absoluto y que tenía una sorprendente capacidad de curación. Él se transforma en Chevallier de Saya cuando esta buscaba unas flores para regalárselas a Joel, como las flores se encontraban en un acantilado Hagi se ofrece para buscarlas, pero resbala al intentar agarrar la flor que Saya quería específicamente, cuando ella vio que él estaba a punto de morir decide darle su sangre para reemplazar la que estaba perdiendo. Desde entonces el tiempo de Hagi se detiene y adquiere poderes de quiróptero. Entre sus habilidades están sus alas (que muestra casi al final de la serie), además que tiene un estuche de cello que usa como escudo, arma y para guardar la espada de Saya.

George Miyagusuku: Padre adoptivo de Saya, estuvo en el ejercito estadounidense y se le encomienda la misión de guardar y protegerla, sin embargo aunque sabe que es solo una misión, termina encariñándose con ella, sin importarle el pasado de la niña.

Kai Miyagusuku: Es el hermano adoptivo mayor de Saya, tiene un corazón noble aunque es un poco peleador, al principio se muestra como el protector de Saya, pero luego se convertirá en un personaje que seguirá los pasos de ella para ayudarla en todo momento y en parte del Red Shield.

Riku Miyagusuku: Es el hermano adoptivo menor de Saya, tiene el cariño de ambos hermanos y cuando se ven en una situación fuera de lo esperado, terminará convirtiéndose en uno de los chevallier de ella.

David: (que en el manga se revelará que es algo así como un nombre, pero que no existe un solo david, sino muchos que son sucesores del original), este personaje es algo así como el responsable de la evolución de Saya. Aquí se produce la primera ruptura respecto de Blood The last… ya que si bien sabe que ella es un arma, en The last la trata de forma bastante despectiva, aquí conservará la frialdad y precisión en sus acciones pero sin ser tan desagradable con ella.

Lewis: Antiguo agente de la CIA y apoyo de David, es responsable de vehículos y Armas.

Julia Silverstain: Doctora y científica que se encarga de la salud y cuidados médicos de Saya, así como de la investigación de los Chiropterans.

Diva: es la hermana gemela de Saya, y como se explicará en Adagio es por esto que Saya decide cortar su cabello, para ser distinta de la asesina de su hermana. Tiene 5 caballeros: Amshel Goldschmidt, Solomon Goldsmith (a quien Diva consideró traidor al enamorarse de su hermana), James Sidelside, Karl Fion y Nathan Mahler. Es una chica cuya diversión es el sufrimiento de los demás, con sed de sangre y una mentalidad perversa. Esto es debido a que permaneció gran parte de su vida encerrada en la torre del “zoológico” (donde se encontraban diversas especies animales considerando también a Saya y Diva) por Joel y Amshel quienes la investigaban y le suministraba una pequeña porción de alimento. Este trato hizo que Diva odie la existencia de los humanos; empeorando las cosas cuando supo que Saya, su hermana, recibía todo el amor de Joel considerándolo así como su padre y desconociendo la existencia de su hermana. Cuando Saya descubre a su hermana decide nombrarla “Diva” por su hermosa voz y la visita en ocasiones; en una de esas visitas decide liberarla para dar una sorpresa a Joel que en ese instante estaba cumpliendo sus 72 años de vida, pero esto ocasiona la venganza de Diva contra todos los presentes en dicha fiesta siendo la última vez que se le ve. Cuando Riku se vuelve chevallier de Saya es perseguido por Diva hasta los cuarteles de Escudo Rojo y cuando lo encuentra se aprovecha de sus miedos y abusa sexualmente de él. La sangre de Saya o Diva al hacer contacto una con la otra se cristaliza, es por esta razón que Riku muere en cuanto Diva queda embarazada de dos pequeñas que son la futura generación de quirópteros (esta era la obsesión de Amshel para extinguir la raza humana y crear una nueva generación como se puede mostrar al final de la serie). También le ofrece a Kai que fuese su caballero ya que ella cree que con esto conseguiría ser más amada lo cual explica el gran numero de caballeros que posee. Ella muere, pues cuando concibió a sus hijas su sangre perdió el efecto y se cristalizó luego de que la espada de Saya la penetrara. Murió con una visión en su mente de lo que habría sido el futuro con sus hijas, comprendiendo en ese momento el deseo de Saya de proteger a quienes ama. Nathan afirma después de la pelea que lo único que ella quería era ser amada. En el capítulo final (50) aparecen las hijas de Diva ya con una edad aparente de 5 años, y se muestra que fueron criadas por Kai quien se considera su padre. Nunca se la ve a Diva con un arma que utilizase, ya que hacía que sus caballeros pelearan por ella. Sólo a finales de la serie se la ve con una espada para defenderse e intentar matar a su hermana.

Joel Goldschmidt: el primer Joel. Hermano de Amshel, fue uno de los que encontró y crió a Saya. Murió asesinado por Diva la noche de su cumpleaños, después de ser liberada por Saya, que quería que acudiera a la celebración para darle una sorpresa.

Joel Goldshmidt: Líder de Red Shield quien posee gran información sobre la historia de los quirópteros. Su nombre es el mismo que el Joel original como muestra de su herencia y su compromiso de solucionar los problemas ocasionados por las acciones de su antecesor.

Van Argiano: Es un subordinado de los Caballeros de Diva, se encarga de la dirección de algunos proyectos de Las Cinco Flechas, incluido el proyecto de los ‘Corpse Corps’.

Amshel Goldshmidt: Caballero de Diva. Cree que Saya cometió un error al liberar a Diva, ya que si no, hubiera sido toda para él. Muere en el último capítulo, cuando Hagi le clava la espada de Saya en el pecho.

Solomon Goldshmidt: Uno de los caballeros de Diva, a quien traiciona e incluso intenta matar tras enamorarse de Saya. Le pide a Saya que sea su novia y que recorran el mundo juntos. Antes de convertirse en Chevallier, él era un médico. Era el Caballero favorito de Diva. Muere después de la ultima batalla con James, cuando accidentalmente la espada de Saya le roza parte del pecho, una verdadera tragedia porque Solomon estaba cerca de conquistar a Saya y le dice que quería ser su caballero solo por amor y no por la sangre.

Karl: Otro de los Chevallier de Diva que se enamoró de Saya al conocerla en la guerra de Vietnam. Se convirtió en Chevallier por uno de los experimentos de Amshel, el cual pretendía convertir una persona asiática para investigar acerca de esta nueva especie. Como Diva nunca lo amó, él creyó que él y Saya podrían estar juntos porque estaban solos. Muere cuando, desobedeciendo las órdenes de proteger a Diva, huye con algunos Corpse Corps e intenta matar a Saya con ellos en un intento desesperado de morir con ella.

James: Otro de los caballeros de Diva. Aunque todos los Caballeros son leales y aman a su reina, en el caso de James podríamos decir que es quien más lo demuestra. Después de su primera batalla con Saya pierde varias partes de su cuerpo y estas son reemplazadas con partes de Corpse Corps. Debido a estos implantes, Diva deja de quererlo. Muere cuando los “espinas” aparecen en él, en el episodio 45 este revela que ni la sangre de Diva puede salvar de la maldición de las “espinas”.

Nathan Mahler: El último Caballero de Diva, quien es incluso temido por los otros Caballeros, sobre todo Amshel. No parece preocuparse tanto por el combate como por la faceta artística de Diva. Es el más polémico y se ha elaborado una interesante teoría sobre él, y es que él podría ser uno de los chevalliers de la madre de Saya y Diva, inquietud que él mismo menciona al propio Amshel. Deja que Saya lo mate después de que Diva muere, ya que no ve ninguna razón para estar vivo.

El Manga:
La adaptación del animé finalmente se hará en 5 tomos, llamados Blood+ a secas, con dibujos de Asuka Katsura.
Luego le seguirán 2 historias a temporales respecto del anime, Blood+ Adagio (dibujos de Kumiko Suekane) 2 Toukobons y Blood+ Viaje Infernal (con dibujos de Hirotaka Kisaragi) 1 Toukobon.
La principal diferencia entre el manga y el anime es el final… El anime termina con las hijas de Diva, sin embargo en el manga, Diva muere a manos de Saya sin haber llegado a concebir a sus hijas. Lo cual nos marca una gran diferencia, mientras el anime deja abierta la puerta a seguir con las sagas, el manga las cierra en forma definitiva.
Otra gran diferencia también está dada en que es en Adagio donde se cuenta la razón por la que Saya decide llevar el pelo corto, sin embargo y durante el manga de 5 tomos y el anime, cuando Saya llega a la hibernación después del episodio de Vietnam, lleva el pelo largo. Esto es bastante confuso, ya que el Adagio se sitúa temporalmente en la época de Rasputin y el imperio Ruso y aparece como un flashback del pasado (más pasado) de Saya.

Pero bueno… para terminar lo extenso del informe…

El live action:
Se espera a finales de Octubre de este año que se estrene Blood: The last Vampire en la que podremos ver a Jun Ji-Hyun (My Sassy Girl) haciendo de Saya, dirigida por Chris Nahon (El Beso del Dragón) y cuenta con actores de la talla de Allison Miller y a Andrew Pleavin. El diseño de los personajes (escritor) esta a cargo de Katsuya Terada (Diseño conceptual en HellBoy y diseño de caracteres de Blood: The Last Vampire anime) y Kenshi Kamiyama (guión, Blood:The Last Vampire anime (también en guion), Stand Alone Complex Solid State Society).
La película se encuentra por el momento en Post Producción, pero les dejo imágenes tanto del manga y anime como del live action para que puedan apreciar lo cuidada que es la producción

Así que esto ha sido todo por hoy, espero que la espera no haya sido en vano.

Hasta la próxima entrada.

Sayonara!!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

6 comentarios to “Blood y Blood+: Informe.”

  1. wo blood+ mejor programa del mundo los amo a tosdos chao

  2. ANA KAREN Says:

    ES UN BUEN ARTICULO Y ES UN BUEN ANIME ME ENCANTAN LOS PERSONAJES EN ESPECIAL HAGI POR QUE ES EL AMOR DE MI VIDA NO SE COMO PUDIERON HACER UN ANIME TAN FANTASTICO Y TAN EXITOSO
    COMO LO ES BLOOD+ ES UNO DE MIS ANIMES MAS PREFERIDOS NUNCA ME PIERDO DE LOS CAPITULOS AUNQUE LOS REPITAN UNA Y OTRA VEZ BUENO YA NO VERDAD, PERO EN FIN LOS FELICITO A LOS ESCRITORES Y DIRECTORES Y DEMAS QUE HICIERON ESTE ANIME Y LA PELICULA PORQUE SON MUY BUENOS. GRACIAS.

    • bishoujosenshi Says:

      Ana, muchas gracias a ti por pasarte por el blog y leer el artículo. Realmente Blood+ es un excelente animé y blood tampoco se queda atras. Aun no he tenido oportunidad de ver la peli de live action, aunque si pude ver la primer parte y aparentemente se acotaría bastante a la peli animada.
      Saludos!

  3. donde vieron Blood :the last vampire?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: