Satánico Valentín! Un desvario de una soltera ante el San Valentin…


Se acerca la satánica celebración de San Valentin… La verdad: No entiendo un carajo.

Hace 20 años los Argentinos ni sabíamos lo que era San Valentin…
Hace 10 años los negocios que venden flores, bombones y otras frutas comenzaron a querer meternos esa celebración que de USA se extendió por todo el mundo, otra que como una plaga zombie!!!!
Hace 5 años que si sos soltero, sos el pelotud@ que no tiene con quien celebrar…

Es increíblemente bizarro que encima de todo nos dejamos atacar por el “San Valentin”, que se ha convertido así como una especie de Hallowen solteril. Sin embargo los solteros debemos ver esta pseudofestividad de las masas como una confirmación de que no somos parte de esa masa de homo-sapiens que se dejan llevar de las narices por los medios masivos de comunicación y otras frutas que nos quieren hacer creer que debemos estar “enamorados” y festejarlo.

Alguna vez se pusieron a pensar que el amor hay que festejarlo toda la vida? Que la pareja hay que festejarla cada día de nuestra vida? Para que quiero que Crónica, La Nación, Clarín, Canal 9, Canal 11, Canal 2, Canal 13, TN y cuanto canal de tv, de aire, de cable, diario o revista me digan que tengo que celebrar mi amor en el día que ellos creen????

Se viene San Valentin, comienzo a ver como otros y otras, como yo, quieren salir corriendo y huir de la ciudad porque se pone insoportable… SI! Hagamos huelga, piquete o lo que se les ocurra! Por qué yo me tengo que bancar que todas las parejitas enamoradas invadan las plazas, las calles y hasta los diarios con estúpidas llamadas de un falso amor que solo se ve en un día impuesto por una sociedad materialista y consumista que te quiere obligar a que gastes plata de tu bolsillo en un aviso de diario, en un ramo de flores, en helados, peluches, y una interminable lista de etc que te quieren endilgar a como dé lugar??? … El resto del año que hacen? se acuerdan acaso de alegrar a su pareja con una hermosa atención única? Los galanes de este mundo han muerto y solo sobreviven aquellos que inocentemente se acuerdan de su “media naranja” el día en que todo el mundo “debe” acordarse… osea, cuando se lo impusieron y no cuando le nació verdaderamente…

Pero dejemos de hablar del San Valentin en pareja… hablemos del Satánico Valentin! porque así debería llamarse el 14 de febrero para los solteros. No contentos con la depresión profunda que viviremos en ese día comenzamos a ver que se acerca la fecha, el calendario corre y muchos corren también por encontrarse ese día acompañados por alguien, así ese día de los enamorados es especial, no integra la lista negra de los días que pasamos solos, no importa que al día siguiente mandemos al susodich@ de viaje al Congo Belga sin escalas! Vamos, no me mientan, yo se que es verdad, he estado ahí también. Se agarra al primer cristiano/a que se cruza por delante con tal de que andar por la calle agarraditos de la mano con alguien y no sentirse el papa frita del barrio que vive solo.

Entonces mientras los días pasan, las ansiedades suben, tu msn comienza a crecer en contactos, de tu celu salen mensajitos diciendo: ” Che, no tenes a nadie pare presentarme?” y comenzas a evaluar la posibilidad que si los planes alternativos A, B, C, D, E, G, etc no funcionan, no vendría nada mal un pasaje a Plumas Verdes, aunque en tu interior sabes que esa no es la respuesta real al asunto y que seguramente Plumas Verdes también esté contaminada con la onda Valentine

Miras en tu colección de dvd’s que películas buenas tenes para ver encerrado, tratando de no elegir ninguna de amor y rezas para que ese día no caiga en fecha laboral así evitas tener que salir al mundo obligado para trabajar, en cuyo caso podrás llegar a fingir una diarrea marca cañones para evitar tener que asistir a la jornada diaria evitando de esta forma enfrentarte con el mundo y su ambiente “amoroso” que se respira empalagosa y molestamente.

Trataras de ni asomar la nariz por la puerta de casa, desconectaras la antena para no ver los patéticos mensajes de “llegó San Valentin”, “que lindas las parejas” y evitaras todo tipo de contacto con películas de amor que darán en los canales de cine como una hemorragia incontenible que durante 24 hs ocupará la televisión invasivamente arruinandote la vida.

Con suerte un tarro de Papas, un balde de helado y mucha mas comida chatarra conformará tu dieta del día, al mejor estilo Brigitte Jones, para mirar la selección de películas elegidas desde la cama, sin el menor atisbo de intentar salir al mundo por mas que el día sea hermoso.

Porque los solteros tienen esa maldita costumbre del 14 de febrero esconderse cual hurones en la covacha de la casa porque esa repentina invasión les molesta y los deprime????

No señores! No señoritas! Niños y Niñas que viven la eterna y juvenil libertad de transitar el mundo solitariamente! Ustedes los grandes profesionales como yo que sabemos que no existe la verdadera media naranja, ni el medio pomelo ni nada que se le parezca, no se escondan! Salgan al mundo conmigo este 14 de Febrero… Festejemos por la libertad lograda gracias a la soltería, POR EL VERDADERO AMOR, el amor a uno mismo, no se depriman! No dejen que la sociedad consumista los consuma en esa vorágine del Satánico Valentín!!!!

Corran, sí, libres y felices por el mundo, saltando alegremente como conejillos con el pelo al viento… nah suena cursi… gente salgan al mundo con la frente en alto, no se dejen deprimir porque están solos, piensen que en su soledad ustedes son quienes ponen el ritmo a sus días, quienes dirigen con paso firme su camino hacia el futuro. Sean felices de tener mucha salud y muchas menos preocupaciones que los no solteros…

Piensen en ese no soltero que le tendrá que hacer un regalo a su novia gastando su sueldo, tal vez, en un peluche o una salida a un lugar refinado, piensen que ese mismo dinero engrosara sus billeteras o se irá en algún maravilloso hobby o afición interesante. Dejen el devane de cabeza para las personas en parejas que pensaran hasta lo indecible para hacer de ese día único para su pomelito… mientras ustedes pasaran plácidamente su día tal vez tomando solos cual lagartos, sumergidos en una partida interesante de algún juego, en una buena peli cero amorosa y muy pochoclera… o en lo que ustedes hayan decidido hacer.

No se escondan por ahí, que todo el mundo vea como llevan su soltería con la frente en alto.

No les demos el gusto de que digan, pobre, sola/solo en un día como este. Cerremosle la boca a la gente, transitando con una sonrisa en nuestras caras [aunque sea una para que se lo crean =P]

Sayonara Gente Linda!🙂

27 comentarios to “Satánico Valentín! Un desvario de una soltera ante el San Valentin…”

  1. Sardaukar11 A.k.A Walter Says:

    Cuanta razon resumida en un puñado de parrafos!!!

    Pienso igual que vos bisho, el dia del satanico valentin (me gusto el nombre, te lo copio :p) para los que somos solteros, es casi una maldicion! Parece que tenemos un mini ostracismo.
    Todo por una “festividad” importada que se hace mala costumbre.
    Casi lo mismo que sucede el dia de la madre o del padre que mucha gente se acuerda ese dia que tenia una madre y le lleva un regalito, y el resto del año ni la llama.
    Este que escribistes llama a la reflexion, a no tenerle miedo a pasarlo solo este dia, a no deprimirse, que la vida sigue!!!

    Igualmente, creo que es casi seguro que este 14 de febrero (gracias por caer sabado!!!) me deprima, no salga, o si salgo, va a ser con una cara de traste que me vende peor que cartel de neon, almenos voy a tratar de poner una sonrisa, si hay miseria, que no se note😀

  2. ¡La verdad que me estaba olvidando de la fechita esta!

    ¡Vamos amiga, con unos helados en la mano, te invito a que alces tu enérgica voz de inteligente conciencia ese día específico y en la plaza más cercana!

    Prometo Crema americana, Dulce de leche y Frutilla a montones.

    ¡Saludos! =D

  3. bishoujosenshi Says:

    No se si estaré en la plaza con el helado, pero que la alzaré en los programas de radio en los que voy a estar, seguramente lo haga!!!!

    Vamos Niños! A salir a la calle sin culpa!

    Saludos Addax y Sardau, los solteros juntitos podemos =)

  4. Jajajaja, me faltó poner explícitamente: YO te INVITO a tomar un helado.😛
    Escribí seguido que voy a pasar por aquí con hermosa frecuencia.
    =)

    • bishoujosenshi Says:

      Voy a tratar de escribir mas seguido de lo que vengo haciendo… aunque ando un poco escasa de tiempo…
      Yo estoy en Ituzaingo… no se donde estarás vos para llegar a tomar el helado =)

  5. bishoujosenshi, estoy totalmente de acuerdo con vos en que el amor se debería festejar todos los dias, y también creo que no debe gastarse plata en una atención, regalo o lo que sea hacia tu pareja, con una simple carta que expreses lo que sentis o, aquel que sabe (no es mi caso) cocinarle algo rico que le guste por poner algunos ejemplos.
    Ahora si, no concuerdo para nada en eso de ponerse triste, deprimido, etc. por el hecho de que otros puedan, deseen festejar el día. Por própia experiencia pasé mucho tiempo esperándo mi media naranja, no se si la encontré pero amo a mi novia, y me molesta mucho esa gente que se pone mal porque no tiene pareja, pues hay algo que están haciendo mal. Reflexionen.
    Sin animo de ofender a nadie y dando mi humilde opinión, los saludo a todos muy atentamente.
    Brunos

    • bishoujosenshi Says:

      Bruno, de hecho esa es la idea, que los solteros no se pongan tristes y deprimidos porque la gente aprovecha la festividad para salir a la calle, este post es una crítica a la sociedad consumista en la que vivimos y un aliento para ser felices independientemente de nuestra condición de vida (pareja o soltería)… Apuntado mas que nada a aquellos que se ponen mal, no porque el otro sea feliz, sino por el hecho de que la gente es hipócrita, sale a la calle o manifiesta su amor solo en este tipo de celebraciones y esa cosa empalagosa que anda en la calle en este momento es un poco “incomoda”.

      Gracias por pasarte por la pagina y leer.

      Slds.

  6. Estoy en pareja hace milenios y detesto esta fecha tanto o más que Noche de Brujas. Todo surge acaramelado, suave y pasatista, 0 problemas, todo besuqueiro y maripositas. Ocurre que el mundo en sí, es otra cosa cruzando la vereda de los shopping hay problemas reales con gente real y tal vez toda esta gansada sirva para que nosotros, los que aún quedamos despiertos sucumbamos al sopor general de la pelotudez.
    Tener una pareja es un acto de responsabilidad tan enorme que difícilmente uno pueda acordar con estas papanatas yankis, una pareja debe de cuidarse a diario porque todos los días nos nace diferente y esa es la esencia de la maravilla, si esa alquimia no existiera la pareja de nos moriría de entre el peluche y el chocolate dos amores.
    No hay que ceder ni darles ventaja, habría que bajarle el perfil a estas celebraciones de insatisfechos, el amor, el verdadero, con mayúsculas, no requiere nada de lo que se ofrece en este mercadeo globalizado.
    Buen tema, bien expuesto.
    abrazo,
    d.

  7. Hola a todos.,totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de Diana no es que no crea en el amor o estar resentido, me fastidia tanta tilingueria Yanki, como tantos otros ¨festejos¨ que este mundo globalizado nos quieren imponer, resistire a todo esto y lo gritare a viva voz todos los dias

    Saludos cordiales

  8. Alejandro Says:

    Bien nena! por fin un poco de luz! esta ya no se trata de abrir los ojos! Hay que prender la lamparita antes! siglo XXI cambalache (aun màs)

    Un beso por San Valentin (ja)

    Ale

  9. Andrea Campos Says:

    Demasiado tiempo perdido: Me parece que sos fea.

    • bishoujosenshi Says:

      @Andrea Campos:
      Tener nuestra forma de pensar y expresarlo con palabras no creo que sea tiempo perdido, tal vez lo sea para ti.
      Respecto de ser fea o no, hasta hace un poco mas de un año estuve de novia con un muchacho durante 7 años, candidatos no me faltan, hay un viejo dicho que dice “siempre hay un roto para un descocido”.
      Simplemente es mi opinion y el echo de que “hayas perdido el tiempo” en pasar y leer ya es mas que suficiente para saber que no es estuvo tan perdido despues de todo😉

      Muchas Gracias por firmar aunque no tengamos la misma opinion🙂

      @Diana, muchas gracias por tu comentario, es tan cierto lo que dices, a veces el mundo mira nimiedades y cuestiones futiles dejandose llevar por lo que otros hacen.
      Este post es simplemente un intento de recordarnos y recordarles a todos que muchos no cerramos los ojos y nos dejamos caer en la vorágine que nos presentan los medios masivos.

      @Alejandro: Gracias por el beso, espero que haya mas gente como yo y como vos que no se duermen en este cambalache en el que vivimos y llamamos mundo.

      @Fernando: Espero que nunca dejes que tu voz se canse y que puedas seguir gritandole al mundo lo que opinas!

      A todos, Muchas Gracias por los comentarios y por tomarse el tiempo de leerme.

  10. Bien que te gustaria festejarlo con alguien🙂

    Igual es cierto que es un invento marketinero..

    • bishoujosenshi Says:

      Durante muchos años estuve de novia y la verdad jamas festejamos esta “celebracion” puesto que nunca nos pareció una fecha nueva.

      Gracias por pasar!

  11. Viste q tu blog salió en lanacion.com? wow, grosísimo!!

  12. te felicitooo por la cita en La Nacion!! soooosss grosaaaaaaaa!! jajajaja tendriamos una larga charla de pucho con este gran tema del amor, más alla de todo, coincido: el verdadero amor, es el amor a uno mismo. besoteeeee!!

  13. sanvalentin apesta….
    valkiria…mmmm….interesante….

  14. Soy como un instructor de gimnasio que le dice a la señora de turno vamos, usted puede, haga otra flexión más, dos minutos y deje la cinta, ¡vamos!. Lo mismo te digo a vos, vamos, escribite algo para que mi visita este blog tenga sentido =D .

    En realidad, la estética de tu blog no me gusta, se ve feo, los colores no son tampoco de mi agrado (y un montón de cosas más…….¡nah mentira!😛 ) pero ignoró el porqué de mi visita y comentarios. Yo creo que tiene que ver, además del contenido (sacando la estética y demás), que vengo por cuestiones de afinidad hacia el título que tiene: Princesa Guerrera.

    ¡Es que cuando pongo la P en el cuadro de búsqueda me aparece el nombre de tu blog! :O

    Bueno, hablando ahora en serio, no estás para cumplir mis expectativas, sólo paso para decirte que he puesto un agrado en mi cabeza con la idea de encontrar una entrada nueva en este blog. ¡Saludos y beso en la frente!

  15. Pues…cada uno con sus gustos…no?
    Hasta una princesa necesita de vez en cuando un escudo “amigo”…
    hay que considerar q este es un blog de una persona en especifico q tiene sus gustos y desea compartirlos con los demas….si no te gusta, ya sabes…..presiona la X q tiene el navegador…
    ademas…ella no esta para entretener a la gente q le firma…bahh, nose…no puedo afirmarlo con total certeza…
    Yo tambien ignoro xq sigo escribiendo aqui…..es raro….
    En fin…

    http://www.listengo.com/song/8358533

    un temita q me gusta…:p

    By…

  16. En mi relato no quiero que se recuerde que no me gusta la estética del blog (eso no me importa) quiero que se recuerde que vuelvo.
    Por cierto, linda la canción [b]Bio[/b].

  17. bishoujosenshi Says:

    @Bio: Muchas gracias por tu defenza… y muy buen tema… me gusto mucho

    @Addax: ya se que volves… estoy pensando otra reflexion para actualizar el blog, es que a veces no tengo mucho tiempo entre el trabajo, la radio, el rol y los wargames no alcanza a veces… pero prometo esta semana actualizar =)

    Gracias a los dos por volver😉

  18. Yo no vuelvo…yo estoy…en el momento….
    porque existo tanto en este presente como en mi futuro, mi ahora, anhelando volver a mi pasado inexistente para muchos….verdadero para mi alma….

    Aun asi siempre con el deseo de no existir al no tener la vida q tuve, xq esto realmente no es vida…solo cuento los segundos…

    Tic…Tac…..

  19. Anderson Says:

    Consumismo… globalización vacía… Artificialidad… totalmente de acuerdo en que san valentin apesta… Admito que si, alguna vez he regalado algo ese día, pero jamas lo he sentido como un compromiso, o un día especial o algo que merezca la pena celebrarse…

    Una vez mas me encanto tu entrada… y pues a la espera de la próxima (y claro, aunque desde Venezuela Felicitaciones por tu aparición en La Nación, que hasta yo se que no es poca cosa)

    • bishoujosenshi Says:

      Gracias Anderson por pasarte… es una conversación interesante la de San Valentin, todos tienen su posición, pero a menudo me encontré con gente que opina de la misma forma o muy parecida a la mía.

      Saludos!
      Y nuevamente gracias por pasar!

  20. Cuanta razón, acabo de leer otra opinión similar en un otro blog y estoy totalmente de acuerdo.

    En el inventarón SAN SOLTERIL. ¿Lo organizamos?

    Les dejo el enlace para que puedan leer si les apetece http://diariodeunadieta.iblogger.org/2012/02/%c2%bfsan-valentin-o-san-solteril/

Responder

