Transformers: The Revenge of The Fallen, intento de crítica…


Aunque ya han pasado 2 semanas desde el estreno de “The Revenge of the fallen” , el primer fin de semana yo hice este informe en la radio, como algunas personas me pidieron que lo subiera, acá estamos, este es el review de lo que yo vi en la peli, que cosas me gustaron y cuales no…. Tómenlo como lo que es, la mirada friki de una valkyria.

El día del estreno, como muchos otros fanáticos fui al cine a ver la peli, esperaba que esta vez Michael Bay y su equipo la hubieran pegado, porque después de una decepcionante primera película, donde la historia era pobre, las escenas de acción casi no se entendían, etc… realmente esperaba que los muchachos la hubieran pegado.
Para arrancar voy a hacer una reseña de lo que es realmente “The Fallen”. Fallen fue uno de los 13 transformers originales creados por el primer Primus para derrotar a Omicron. Traicionando a sus hermanos y su creador, fallen es absorbido a través de un agujero negro hacia otra dimensión, sin embargo mientras que Omicron emergió en otro universo, the fallen (le ponen así porque ya se ha olvidado su nombre) no tuvo la misma suerte y quedo atrapado en el “underspace”.
Ahora la idea del juego de palabras “the revenge of the fallen”, más un trailler donde se veía a los decepticons reviviendo a Megatron, realmente funcionó, por un lado atraía a quienes no conocían nada de la saga, demostrándoles que Megatron volvía y por otro lado despertaba la curiosidad de los que conocen la saga, ante la sola idea de ver a The fallen.
Una vez echa esta intro, voy a proceder a lo que los chicos del foro de wargamez y varias personas dicen que hago, descuartizar la película. Si usted sra, sr. Le gustó la primera, no dude en ir a verla, a vos geek, friki, otaku, que no te gustó la primera, solo te recomiendo que vayas a un IMAX a verla, por esos 45 minutos de acción donde verás el verdadero tamaño de Optimus en algunas tomas… lisa y llanamente porque se trata de una película de Transformers, con una amplia participación humana… OTRA VEZ… 2 horas y media de peli, por momentos aburrida, por momentos una sitcom norteamericana…
O sea, SR. Bay, yo quiero que entienda, Shia Labeuf no es un chico lindo por el que las mujeres se mueran, es más, es pésimo actor, los padres de Sam Witwicky no son importantes en la historia, así que pasar los primeros 20 minutos de película con la madre de Sam llorando como estúpida y haciendo boludeces, NO PAGA, NO ENTRETIENE y NO ES GRACIOSO, es mas… me animo a decir que da vergüenza ajena…
Es patético que por ser una película de robots, usted subestime a las cinéfilas femeninas, porque no, Megan Fox no nos parece atractiva, no, una mina como Megan Fox no le daría pelota a un Nerd como Sam y por sobre todas las cosas, NO, una mujer, si existiera una como Megan que trabaje en un taller mecánico, jamás se la pasaría desarmando motos PINTADA y CON UNA MANICURE PERFECTA!!!! Estamos podridas de que le saque protagonismo a los robots por una mina, que no sabe actuar y con un personaje poco creible!!!!
Las pocas batallas entre los Decepticons y los Autobots son sin chiste, ojo, no quiero decir que estén mal, sino que la mayoría son a “larga distancia” y básicamente son desde el punto de vista del ejercito estadounidense, que dicho sea de paso, recién ahora se aviva de mostrar todo su potencial belico, cosa que es absurda y estúpida, siendo que en la primera película no sabían como hacer para destruir a los transformers!!!!!
Es extremadamente idiota y nos toma por estúpidos, que supuestamente a 2 años del encuentro con los transformers, que el ejercito Yankie se dedique a bajar decepticons, cuando en la primera película no podían con ellos!!!!
El nombre de la peli, como ya dije antes, daba a entender que esta vez podríamos ver más a los decepticons, al fin aquellos que gustamos del bando de los malos, nos íbamos a regodear y hacer la pansada, más sabiendo que aparecería devastador, un decepticon formado por 7 constructicons… OBVIAMENTE FUI A VER A DEVASTADOR Y LOS MALOS, de más está decir que fue una gran decepción ver algunos, sobre todo el ya mencionado, el cual tuvo una actuación lastimosa, no se entendió una goma como se transformaba y realmente no quiero hacer un spoiler, PERO COMO PUEDE SER QUE SE VEA LO QUE SE VE QUE LE PASA!!!???!?!?!?!?!?!?!?! Tristisimo, por supuesto también, no tenemos que olvidar que “The Fallen”, tiene también otra lastimosa participación, se deja ver muy poco, sobre todo al final, es re gris, más de 4 veces uno se lo olvida en la peli… pero sobre todo, es otra patética aparición para un Decepticon del cual esperábamos mucho más…
Encima que no tenemos los malos, esperamos ver a los buenos peleando, las batallas de Optimus, están buenas, pero existe un gran PERO sobre el personaje y lo que pasa con él, que no lo voy a decir porque sería cagarles parte de la historia.
Las peleas siguen siendo un poco confusas por momentos, aunque ahora hay mucho slow motion, así y todo en algunas, sobre todo al final, uno se pierde un poco.
Con el humor de la película tengo que criticarlo muchísimo a Bay, por momentos se excedió, algún que otro chiste da una carcajada, pero en líneas generales, abusaron, es demasiado… Ni hablar de los gemelos, que la verdad son patéticos, hasta los hicieron dientudos para intentar hacerlos graciosos… realmente patéticos!!! Aburrió…
La actuación humana como destaqué al principio, sigue siendo mala y excesiva, por momentos me sentí viendo una fusión entre National Treasure y El Código Da Vinci, ellos buscando por el mundo algunas pistas, viajando y tras los jeroglíficos que son símbolos de transformers… dejémonos de joder, no pague por ver gente en busca de un tesoro y que debele un misterio, sino para ver robots rompiéndose a trompadas!!!
En definitiva
LO MEJOR: POR MAL QUE ME PESE, SIGUE SIENDO OPTIMUS, SONIDOS, ALGUNOS EFECTOS ESPECIALES Y ALGUNA QUE OTRA PELEA
LO PEOR: NO SIENTO QUE LOS PROTAGONISTAS SEAN LOS ROBOTS, BUMBLEBEE CASI NI APARECE Y ES UN HORROR, ADEMAS DE QUE LA BOLUDA DE MEGAN FOX CORRIENDO EN CAMARA LENTA CASI TODA LA PELI… PUDRE.

CONCLUSIONES:
COMO PELI DE TRANSFORMERS: Mala – Mediocre
COMO PELI DE ACCION: Es muy regular, una caída del halcón negro es mucho más recomendable
COMO PELI PARA CHICOS: Peca de algunas escenas subidas de todo para los pibes
COMO PELI PARA ENTRETENERSE: Ni ahí por momentos cabeceas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: