#NewTwitter – Review


Mientras millones de personas en todo el mundo se preguntan si la nueva interfaz de twitter existe, esta afortunada valkyria es una de las que consiguió que una de las redes mas conocidas y utilizadas le hiciera una invitacion a probarla.

No me pregunten porqué, pero así es… y para aquellos que creen que se trata de una leyenda urbana, les traigo una review de las primeras 3 hs de uso que hice =O)

El ofrecimiento para probar la interfaz nueva llega mediante una barra en la parte superior de la pantalla, te dicen “Hola! Queres probar?” Automaticamente al dar el ok te aparece otra nueva barra que dice “Probala y si no te gusta, por un tiempo podes volver a la interfase anterior hasta que este totalmente migrado”, esto mientras carga la nueva cronología

Lo primero que se nota, es un mejor aprovechamiento de la pantalla, ya no hay una linea de tiempo en el medio sino que queda desplazada hacia un costado, en la parte superior al mejor estilo FB aparece la barra de búsqueda, el inicio que te lleva a la pagina principal, el acceso a tu perfil y a los mensajes.

Lo siguiente que uno se da cuenta que está y que en lo personal quería probar es el mini-perfil, disponible por cada twitt realizado por aquellos a quienes sigues

Una de las cosas más interesantes es por supuesto el hecho de que podes hacer scroll hacia arriba y hacia abajo y hasta tanto y cuanto no lo cierres… queda abierto acompañandote por toda la pantalla =O)

Y hablando de scrolling, la nueva interfase borró el “mas” tanto en las listas de followers como en las otras pantallas… simplemente vas hacia abajo y ya esta!!!

Llevando el twitter a un nivel mucho más grafico, parece un vista o un compiz, semitransparente en todas las ventanas, se puede twittear desde la cronología (antes inicio), desde el perfil, haciendo click en el icono que es un cuadrado con el lapiz, desde los perfiles de los otros, o sea… desde cualquier lado!

Con un ordenamiento mucho mas intuitivo, ahora es mucho más facil hacer retweets, ver a quien retweeteaste, etc, todo queda guardado, visible y mucho mas ordenado. También se pueden guardar las búsquedas que hayas realizado. En el @menciones podes ver cuando alguien te respondió o mencionó

Dentro de los ordenes y de tener todo más cerca, en el panel desplegable de mini-perfil podes ver los twitt’s que le hiciste a esa persona, las respuestas que te hizo y un pequeño resumen de los últimos 4 o 5 twitt’s que realizó

Lo más interesante de la nueva interfaz tal vez sea el tema de los embebidos. Desde posiciones en mapas como se ve en la captura del perfil de @twitter, o de videos de youtube como se ve en la captura de mi propio twitt

¿Qué es lo que me gusta mas del nuevo twitter?, es casi imposible definir que es lo que me gusta más, la rompe tener scroll infinito, poder ver un video directo desde la pagina de twitter sin tener que andar abriendo otra pantalla y el mini-perfil.

Lo que menos me gusta, tal vez porque sea muy nuevo, es bastante pesadito y lento, además de que esta teniendo serios problemas de sincronización con el FB, las menciones via twettdeck llegan con un delay de mas o menos unas 2 hs y ni hablar que los embebidos tardan aproximadamente unos 3 minutos en aparecer como twitts, tal vez porque aun no estan bien preparadas las otras herramientas o bien porque aun la interfaz no esta lista del todo.

La cuestión de cualquier forma que me lleva a hacer este post, es que no se trata de un mito urbano, no se trata de una mentira, lento o no, a mi, el #newtwitter me compro y hasta que no lo probas, no sabes de que estoy hablando =O)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: