INCEPTION, El Origen, MI TEORIA.


Despues de una semana de haber visto la pelicula, he decidido postear mi teoría respecto de la misma.
Por lo que si no la viste, te recomiendo que no sigas leyendo ya que revelaré detalles de la trama!

Hecho el aviso de spoiler, aca va.

Era todo un sueño creado por Cobb para poder sacar de su subconciente el propio cargo de conciencia por haberle insertado una idea a MAL que posiblemente la haya llevado a la efectiva muerte dentro de ese nivel de sueño. Los otros personajes son meramente figuras de subconciente que presentan las propias proyecciones de Cobb, algunos ayudándolo y otros siendo la resistencia normal que presentaria cualquier persona entrenada en el arte de soñar.

¿Ahora, porque mi teoría es más válida que las otras que andan dando vuelta? No lo sé, pero a mi me hace cerrar mucho más que las otras.

Voy a proceder a atar los cabos para que comprendan desde donde yo miro la peli.

1 – Lo primero que me hizo dudar, fueron las patadas. Voy a hacer la recursividad para que entiendan:
a) Cuando estalla la sala de control deberían despertar dentro del sueño del edificio.
b) Cuando cae el ascensor, todos deberían de despertar dentro del sueño donde esta callendo la camioneta.
c) Cuando la camioneta cae al agua, ante el golpe, todos deberían de despertar dentro del avion.
Ok, a mi sola me llamo la atención que cuando cae la camioneta, no despiertan en el avión si no que despiertan dentro del sueño del quimico?? y encima se ponen a charlar… o sea… ninguno despertó realmente, porque no necesitan despertar, no existen, son proyecciones de la mente de Cobb.

2 – La segunda cosa que me llamo poderosamente la atención, fue el totem… el siempre hace girar la perinola, que es de ella, Cobb jamás muestra en toda la película su propio totem, siempre es el de Mal, por lo que si al finalizar se cae o no, no importa, eso no nos garantizaba que él no estaba soñando, solo garantizaba que no era el sueño de Mal, porque lo dicen en claro, “cuando era el sueño de Mal la perinola siempre giraba”.

3 – En tercer lugar atando el rompecabezas que me quedo en la zabeca despues de haber visto la pelicula, al verlo en un primero momento pensé que era un error de temporalidad, pero despues me di cuenta que era algo adrede. Cuando Cobb esta por suicidarse desde la ventana del edificio se ve que es bien de noche, esta muy oscuro. Sin embargo cuando suben a la terraza minutos despues, es de dia! (Los sueños suelen tener problemas de temporalidad)

4 – No les pareció nada raro que Saito aparezca de la nada y le diga que lo va a ayudar cuando van a buscar al químico? Bien Saito podría ser la proyeccion encargada de que el lleve a cabo el verdadero objetivo de su sueño, librarse del cargo de conciencia de la “muerte de Mal”.

5 – Nunca sabemos como llega Cobb al principio de la pelicula, despues de todo presumimos que es una mision de una empresa… pero nunca se debela que misión es, como llegan al tren, ni nada. No será porque en los sueños no se sabe como empiezan?

6 – Cobb no puede ver los rostros de los hijos, hasta que no admita que él es el culpable de que Mal haya “muerto”. Cuando entra en lo profundo de su subconsciente y se lo admite, entonces, ahí recien es capaz de poder ver a sus hijos a la cara.

7 – Me resultó por demás extraño que Cobb despertara de la nada dentro de avión, cuando se suponía que la única forma de despertar del limbo era mediante una patada, como es que el puede regresar del limbo y llevar a Saito con él? A menos que se trate de su propio sueño, entonces el puede modificar las condiciones a su antojo.

8 – Mal le dice a Cobb que él estaba soñando y que la realidad estaba fuera de su sueño, pero Cobb niega su propio limbo, su propio sueño y la deja que se suicide (con lo cual ella habría despertado realmente). [Aca hago un paréntesis, porque me llama la atención, que ella se hubiera tirado de la habitación enfrente de la que Cobb está y que realmente si no fuera un sueño, como no se dieron cuenta que ambas habitaciones estaban reservadas a nombre de Mal, aunque más de 4 argumentaran que pudo hacerlo con un nombre falso, sin embargo a mi me llamó la atencion esa secuencia en particular]

Por lo antes mencionado, yo pienso que Cobb siempre estuvo dormido en el limbo, que Mal realmente le advirtió y que él mismo nego el propio limbo, el termina haciendo un INCEPTION de su idea en su propia mente, que Mal estaba loca y que la realidad es la que él imagina.
Una vez hecho esto, es capaz de volver con sus “hijos” en su limbo.

Espero que les cierre y si tienen alguna consulta sobre alguna que otra cosa que haya quedado medio flojita, o que les haya llamado la atención, avisenme!

Sayonara!

Una respuesta to “INCEPTION, El Origen, MI TEORIA.”

  1. Yes! Finally someone writes about teoria.

Responder

