TRON LEGACY: REVIEW


Como arrancar una review de un film que esperé durante tanto tiempo? Todavía estoy tratando de analizar por dónde comenzar, ante todo remarcarles que a diferencia de veces anteriores, en esta oportunidad la voy a dividir en 2 entregas, la primera destinada a contarles sobre la película y la segunda llena de spoilers destinada a hacer un análisis en profundidad de la temática replanteada en Legacy.
Lo primero que quiero decir es que aquellos críticos que dijeron que Tron era infantiloide, pienso que o nunca vieron TRON o simplemente no la habían entendido.
Legacy es simplemente sobervia en las analogías y los chistes informáticos que hace.
La película sigue siendo una firme proclama de la decadencia que se obtiene cuando el soft es propietario, cuando el código no es abierto.
Pienso que la gran mayoría de las personas que vayan a verla no van a entenderla. En una sala casi llena el día de su estreno, solo mi amigo (geek informático) y yo nos reímos con más de tres chistes en que los demás se quedaron callados.
El usuario, Castor, Zuse, los ISO, OS/12 son algunas de las cuestiones impresionantes que tiene el film.
Igual sigo sin entender cómo la Disney siendo una megarcorp sigue alentando el Open Source y cómo se anima a burlarse ampiamente del gigante Mocosoft (dicho sea de paso, puede resultar un spoiler para los informáticos, pero sinceramente no creo que la mayoría que se río al principio sepá que se tata de una parodia al conocido bluescreen del lanzamiento de una de las versiones de las ventanas al infierno)
Como Zuse y su historia son magistralmente relatadas en 20 minutos de peli a través de una analogía suprema es impresionante.
Ahora yendo a otros datos que podrían llegar a interesarles a los que no son tan geek informáticos. No sé si es porque el 3D de hoyts es un sistema totalmente distinto del IMAX, pero la verdad que deja bastante que desear. Podría haber sido mejor y darle un valor agregado, cosa que resulta inexistente. Más allá de eso, cuando la vea en el IMAX procederé a decirle si fue una mala ICG realmente.
Respecto de la banda sonora, es simplemente orgásmica, Daft Punk se va al carajo logrando generar las atmosferas necesarias a lo largo de toda la película, no hubo un solo momento donde dijera, acá la pifiaron, totalmente fundidas en una imagen y sonido.
En cuanto a la acción, al igual que la anterior, peca de no tener más en las arenas de juego, que es compenzado con creces en sus guiños a Star Wars y Matrix (No voy a decirlos, veanla o lean el spoiler caminante que va a ser el otro artículo que suba dentro de un rato)
En definitiva, se trata de un film que vas a disfrutar por demás si sos un geek informático y que te va a entretener durante 127 minutos si sos una persona común que no conoce nada del software libre

Sayonara!

PD1: Esta vez no me sentí tan sola de ser la única que se reía con algunos chistes, mi amigo me hizo compañía😄
PD2: Gracias a mi corrector personal Bufon_ encargado de que este texto llegue a todXs sin errores ortográficos =o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: