Satánico Valentín 2.8: Más Ácido e Irónico de lo que esperabas!


Hace 3 años arrancaba esta historia del satánico Valentín.
En la primera entrega me tiraba contra una sociedad que mira hacia una celebración más yankie que otra cosa y de los solteros que se pseudo deprimen por no tener con quien festejar.
En la segunda entrega, me tiré contra la sociedad que deja afuera a los solteros en todo momento, no solamente cuando de festejar el “San Valentín” se trata.
En esta tercera entrega, mis cañones apuntan de nuevo… eso sí, lean ustedes mismos para saber hacía donde apuntan.

El Satánico Valentín suele ser tomado como una “celebración” de mujeres, como dice mi amigo Doble69.
Pero… PARAAA! No era que los 2 celebraban su amor con empalagosas y efusivas muestras de amor etiquetadas en ramos de flores, cajas de bombones, peluches y cuanta huevada los comerciantes puedan enchufarte para levantar las ventas?
Más allá de eso, yo me pregunto, ¿Cómo llego a Latinoamérica, pero sobre todo a Argentina?
YA SEE! ESTO ES UN COMPLOT DE LAS FLORERIAS Y PANADERIAS PARA VENDERTE LO QUE COMERCIALIZAN!
Nah… demasiado sencillo… quizás haya sido ese gran diario argentino, que de buenas a primeras decidió hacer un suplemento especial para mandar mensajes de “amor”… Recuerdo que para instaurar esa costumbre, en sus primeras ediciones, con 3 líneas de mensajes o más, te llevabas un perfume a elección… Ese era el precio del amor… LLAME YAAA! Con la compra de unas líneas llévese de regalo un perfume y quede como un duque!
O quizás haya sido un complot de todos los medios masivos de incomunicación?… Como la revista que hoy por hoy reza en su tapa “8 tips para un San Valentin Sexy”… nunca “8 tips para descubrir la violencia de género” u “8 tips para estar linda sin que te traten como objeto” (ok, si lo sé, le pido peras al olmo)
Y así y todo, a pesar de encontrarme con cientos de detractores de la fatua celebración, nos siguen vendiendo y bombardeando con todo.
Otro año más me encuentro relajada ante la fecha que se avecina. Es porque estoy pensando seriamente en comprar un oso de peluche gigante, una caja de bombones y un perfume importado para regalárselo al primer cristiano heterosexual que pase!!!
Digo, como para estar a tono con los medios y las masas que siguen comprando “San Valentín” como algo real, que garantiza el amor eterno y que realza a la mujer como un objeto digno de la comercialización de la sociedad de consumo en la que vivimos.
Arriba todos y todas! A comprar porque nos lo dicen, a consumir porque así nos lo indican.
Basta ya de batallar contra la corriente, seamos sumisos, acordémonos: “Con gastar plata el 14 de febrero alcanza para demostrar nuestro amor incondicional!”… los otros 364 días, como diría un sabio poeta del siglo XXI, “Que la mamen”
Y vos soltero, hace lo que te dije hace 3 años, encerrate como un gil en tu casa, no vaya a ser que te contagies de tanta boludez amorosa que anda dando vueltas!

BASTAAAAAAAA!
Dejemos de leer medios vacíos que te venden revistas y diarios con la excusa del amor. Dejemos de escuchar las radios donde se tiran flores san valentonianas por doquier y donde priman los temas de amores tristes y rechazados. Dejemos de estupidisarnos con lo primero que se nos pasa adelante, simplemente para relajarnos de las preocupaciones diarias.

ESTE ES EL SATÁNICO VALENTÍN!!! La anticelebración de lXs solterXs, casadXs, de noviXs, en pareja que nos cansamos de tanta cháchara mediática para una celebración de un día, que encima, no es nuestra.
Al amor se lo celebra todos los días, ámense a si mismXs, valórense realmente por lo que son, por sus ideas, no se pongan a si mismXs un precio material… si se quieren a si mismXs verán que alrededor seguramente haya muchas personitas especiales que lXs quieran con la misma intensidad… y amen a lXs que están a su lado, todos los días, no solo un día.

Sayonara!

PD: Si no leiste los post anteriores del Satanico Valentin, aca estan los links!

Satanico Valentin

Satánico Valentín Reloaded


Una respuesta to “Satánico Valentín 2.8: Más Ácido e Irónico de lo que esperabas!”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Maria Jose Morteyru and Renzo Montuori, Maria Jose Morteyru. Maria Jose Morteyru said: Recien salido del horno… otro año mas para atacar la fuckin celebracion yankie! http://wp.me/pe7M8-3A #fb […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: