First Avenger: Capitan America 3D – Critica / Review


Hablar de Capitan America, es hablar de uno de los Super Heroes de Marvel que quizás es el que gusta más. La defensa de los ideales de la libertad y la justicia que posee, hacen de él uno de los más queridos entre lXs frikis.
Ahora bien, desde que Marvel fue adquirida por Disney se viene presentando una serie de películas que, aunque parecieran inconexas entre sí, todas están adaptadas a la pantalla grande, simplemente para presentar a los personajes que serán The Avengers. Pero bueno, lo que importa acá no es tanto el estreno anunciado para mayo de 2012 sino la cinta en cuestión: Capitan America 3D.
Realmente tengo que decir que iba muy emocionada al cine a ver la peli. La primera impresión que me dio, al comienzo del film es que el 3D realmente no iba a ser tan asi, de hecho, creo que si la hubiera visto en 2D hubiera sido lo mismo. Hay solo una escena que me hizo saltar del asiento… pero nada más. En un punto me saqué los anteojos y la vi perfecta. Realmente eso me decepcionó muchísimo ya que las escenas del tráiler que se ven recontra 3D son las pocas escenas con ese tratamiento. Es muy similar a lo que me paso con Tron Legacy, quedé bastante decepcionada.
En cuanto a la historia está bastante bien adaptada al comic, pero no deja de ser poca cosa, otro superhéroe más, ya que se privilegiaron algunas cuestiones correctas a la hora de escribir el guion, antes que demostrar el verdadero poder del Capitan como super soldado.
Me resultó interesante ver a Stark jugando con sus juguetes y demostrando porque su hijo luego sería luego de su muerte Iron Man, es un guiño/crossover interesante propio de Marvel y del amigo Stan Lee, además de que empieza a conectar íntimamente a los Avengers.
En cuanto al reparto, Chris Evans como Steve Rogers / Capitan America, es bastante fiel, pero le falta un poco, más que nada porque el guion lo presenta así, pero actúa bien y aunque no resalta resulta agradable verlo.
Tommy Lee Jones, como el coronel Chester Phillips realmente está acorde a su papel de militar y aunque tampoco resalta, hace lo esperado a la altura de los esperado.
Otro punto a favor, aunque un poco opacado, es Hugo Weaving en el personaje de Johann Schmidt/Red Skull, realmente disfruto muchísimo de sus actuaciones, trabaja muy bien el tema del acento alemán, aunque en este primer film del capi no se pudo ver todo su esplendor como super-ultra-archi-mega-villano, lo cual le resto bastante tanto al personaje como a la película.
Como siempre, hay un pequeño cameo de Stan Lee haciendo una pequeña línea que aporta un comentario gracioso en algún momento de la película y que convengamos, estaba esperando XD
En cuanto al humor, es destacable que es bastante medido, en dosis correctas y oportunas, para agregar algun divertimento y humanizar un poco el film. Cosa que también me gustó, y que sumo un poco.
Otro punto que restó es la fucking maldita costumbre que se están tomando los directores de hacer armas al estilo “La Guerra de los Mundos” como comenté en transformers, esos rayos que desintegran personas en polvo… por favor, no pueden diseñar un arma que sea distinta?? Tanto les cuesta ser mas originales al respecto?
Realmente no hay mucho para decir en esta película, es agradable y entretenida de ver, con mucha acción pero poco aprovechamiento de la tecnología 3D.
Vale ir a verla al cine, quizás no tanto, podría haber sido más power, me fui con ganas de ver más y un poco decepcionada.
Conclusiones:
LO MEJOR: Una adaptación pasable del comic original, la actuación de Hugo Weaving, algunos momentos graciosos. Escenas de acción bien logradas, aunque les falta un poco. El treaser Trailer en 3D de Avengers luego de los creditos
LO PEOR: Un 3D totalmente desaprovechado, falta de efectos especiales que valieran la pena, poco desarrollo de personajes: Capitan America y Red Skull, falta un poco más de puch en cuanto a historia.
COMO PELI DE SUPER HEROES: Buena – Regular
COMO PELI DE ACCION: Buena
COMO PELI PARA CHICOS: Sí, es muy naif y tierna por momentos.
COMO PELI PARA ENTRETENERSE: Medianamente Recomendable.

Sayonara!

PD: Sigo sin entender como la gente va a ver una peli basada en un personaje de Marvel y no sabe que casi siempre (En Thor creo que no) hay algo después de los titulos!

Anuncios

2 comentarios to “First Avenger: Capitan America 3D – Critica / Review”

  1. Sí thor también tiene una escena dsp d los titulos. todas las de la saga the avengers porq stan hechas por marvel studios.

  2. EL 3D FUE MIERDA…IGUAL TE QUITABASLOS LENTES ERA IGUAL AL 3D CHAFA DE THOR…..PARA 3D AVARAR…RESIDENT EVIL Y TRANSFORMERS 3…la peli n si s entrerenida peroasta aga..me tienen arto con sus heroes gringos y paa rematar soldado… ntre a verla x curiosidad y pzz x…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: