Linterna Verde 3D – Critica / Review


Como SUPERFRIKI que soy, después de 3 años de esperar a que llegara a la pantalla grande la legión de Super Heroes que más me gusta, los linterna verde, fui al verla el día del estreno y esta es mi pequeña crítica de una película que ha recibido palos varios por todos lados.
Para arrancar a los que no sepan de que viene la historia, los guardianes, una raza de seres inmortales crean a los Linterna Verde, una legión de defensores de la paz en el universo, que está dividido en 3600 sectores y por cada uno hay un linterna encargado de cuidarlo. Estos superhéroes elegidos por el anillo que contiene su verdadero poder, son seres sin miedo y básicamente lo que hacen es la utilización de la voluntad como fuerza, capaz de recrear todo lo que ellos imaginan.
No puedo más que sentirme contenta por lo que ví, la película en sí no es gran cosa, es la típica historia del pibe looser al que le dan poderes, se convierte en super héroe, tiene problemas con su nueva tarea, mata al malo, se queda con la chica y es el campeón absoluto. Esto es porque muy a mi pesar, está basada en un comic y convengamos que los comics, sean de marvel o dc, son más o menos parecidos, así que no busquemos profundidad donde no la va a haber.
¿Entonces qué hace de linterna verde una película que vale ir a verla al cine?
Para empezar el 3D, que esta vez sí cumplió con mis expectativas, aunque como pasa con los films que tienen una parte animada digitalmente y otra grabada con formato estándar y renderizada en 3D, las partes digitales son simplemente impresionantes y las otras dejan que desear.
Sin embargo, el gustito de ver a Oa (el planeta de los Green Laterns) con vida es simplemente orgásmico! No pude más que quedarme boquiabierta, el sueño de la piba estaba cumplido y ahora podía morir en paz. Aunque me hubiera gustado ver más de él y me quedé con ganitas, pero comprendo que de haber mostrado más se convertiría en una peli solo para fanáticos.
En cuanto a lo que es el guión, es una buena adaptación del comic original, aunque lo criticable es la poca aparición de Siniestro, uno de los personajes que esperaba ver mucho más tiempo en la pantalla con escenas más largas y más impresionantes. Falta mucho de lo que es la ideología de los Laterns, como viven. La historia de Parallax está contada demasiado simple.
A pesar de ese pequeño detalle y que no hay una exposición mayor de Oa y de los linterna, la historia está bien llevada. Hay algún que otro altibajo en el guion, pero nada de lo que pueda decir “me decepcionó”
Hablando del tema del guión y los chistes, muchos de los que había a mi no me causaron mucha gracia, la gente en la sala se reía, pero yo no, me parecieron en su gran mayoría, no muy necesarios pero si bien colocados, aunque un poco tontos.
En cuanto a las actuaciones. Ryan Reynolds en el papel de Hal Jordan, si bien no llega a cumplirlo al pie de la letra (convengamos que pasa algo similar a Capitan America) está bien llevado y convence, sin llegar a hacerme que lo ame.
Pasando a Blake Lively en el rol de Carol Ferris, no me convence del todo, pero me agrada. Hace bien su trabajo, pero nuevamente por momentos me encuentro viendo una chica despampanante que está levemente acartonada en su personaje.
Por su parte Mark Strong, en lo poco que aparece en el papel de siniestro, logra muy bien adaptarse a él y sus facciones son lo suficientemente expresivas para darle un gustito adicional al pequeño lugar que tuvo el personaje en esta entrega.
El que si merece una mención aparte es Peter Sarsgaard quien logra interpretar de forma maravillosa al Dr Hector Hammond, que es la antítesis total de Hal Jordan. El flaco se pasa, demuestra la total locura del doc corrompido por Paralax, de su transformación interna y externa. Me saco el sombrero ante este flaco.
En cuanto a la banda sonora, James Newton Howard realmente logró darle la intensidad necesaria, en los momentos precisos, lo que me hizo disfrutar muchísimo más de la peli. A pesar de eso, es como que le faltó un poco y suena por momento muy Hanz Simmer.
Más allá de esas pequeñas cosillas que le quitan puntos a la peli, en lo personal me divertí, salí con ganas de volver a verla, más que nada para ver Oa otra vez U.U
Parece ser que la batalla de los Super Heroes, esta al fin definida, y quizás en un futuro podamos ver adaptada al cine la saga The Avengers/Liga de la Justicia.
Por el momento sin ser excepcionalmente sobresaliente, Linterna Verde me gusta y me quedo más con ella que con Capitan America.

Conclusiones:
LO MEJOR: Una adaptación interesante sin llegar a ser muy friki, pero sin dejar de serlo, Oa y por supuesto, un 3D bien aprovechado en los momentos necesarios (de hecho me gustaría verla en Imax ya que seguramente resulten mucho más agradables de ver, eso es lo malo de los proyectores Dolby que usa Hoyts)
LO PEOR: La breve aparición de Siniestro, un personaje que debería haber sido mucho más impactante y lo medio pete de la historia de Parallax.
COMO PELI DE SUPER HEROES: Buena – Muy Buena.
COMO PELI DE ACCION: MUY BUENA
COMO PELI PARA CHICOS: Levemente recomendable, tiene una o dos escenas que para chicos muy chiquitos son un poco duras.
COMO PELI PARA ENTRETENERSE: Altamente Recomendable.

Sayonara!

Bishoujo Senshi

PD: Cómo tengo que explicarle a la gente que no se levante cuando vienen los títulos??? SIEMPRE HAY ALGO!!! Bueno, siempre no, pero en un 90% de las veces, cuando te parece que a la historia le falto algo al final… es porque está detrás de los títulos!

Una respuesta to “Linterna Verde 3D – Critica / Review”

  1. Enserio buena?, la vere por ser la recomendación que lei aqui, que dicho sea de paso es la unica recomendación positiva que le he leido por que la critica la destrozo.
    Saludos

Responder

