Samsung Argentina – ¿La Gran Estafa?


cEl blog tiene mucha llegada a la gente y al público geek en general, principalmente porque los tags que utilizo están relacionados con Samsung, Galaxy, root y esas cosas.

En el post “Samsung Galaxy – Estafa y Robo de Guante Blanco” exponía el principio de mi caso, abusivo totalmente por parte de la cía antes mencionada.

Finalmente, retiré el equipo del local de Samsung, porque después de 24 hs esperando una respuesta por parte de Samsung los hdp nunca dieron el brazo a torcer que me pretendían estafar, tampoco me quieren vender el repuesto, ni nada.

Entonces como sé que este blog tiene su llegada, quiero postearles el video con el que demuestro como la empresa quiere abusar de mí y cobrarme una reparación inexistente, así como también les planteo una posibilidad que es realmente preocupante: ¿A cuánta gente le habrán cotizado reparaciones que realmente no existían y por no tener conocimientos las pagaron?

Estoy recibiendo comentarios, quejas, sugerencias en este blog o bien como comentarios en el video de Youtube. Adicionalmente la gente del Partido Pirata AR habilitó una WIKI como un observatorio de lo que las telefónicas le hacen la gente:  http://wiki.partidopirata.com.ar/Observatorio_Telefonicas

¿Porque hago esto? No pretendo que Samsung Argentina me venga a decir, trae tu teléfono que te cambiamos solo el display, ya perdí las esperanzas de que tuvieran un ápice de lógica e hicieran las cosas bien. Ni tampoco que me vengan a ofrecer productos al 50% de descuento hasta el día que me muera o alguna huevada de esas para lograr callar mi voz.  Lo hago porque la sensación de desprotección que siento, de bronca y de impotencia es realmente fea. En estos últimos días tuvo que venir una ambulancia a mi casa a atenderme por un episodio de stress y ansiedad producto de la mala sangre que me hice cuando muy campantes los tipos me dijeron que le querían cambiar la placa.  Porque me di cuenta que hay otras personas en situaciones similares a las mías y a veces esta bueno poder decir: “No estás solo”

Realmente sueño una utopía, que Samsung no se cague en el cliente y que los que no tienen voz o están perdidos por ahí con casos parecidos tengan un lugar donde poder expresarse ya que denunciar a defensa del consumidor o entablar una acción legal es demasiado costoso y/o desgastante.

Lo peor que le puede pasar a esta empresa es que tenga la verdadera prensa que se merece. Siempre critiqué las políticas privativas de Apple con respecto a sus productos, la poca compatibilidad, etc. Con esto Samsung me demostró que es igual a Apple, son igual de privativos, igual de intolerantes, ellos no son libres Y TAMPOCO QUIEREN QUE VOS LO SEAS.

Un abrazo y los espero en el ciberespacio para recibir sus comentarios.

María José Morteyrú

Cliente Samsung: 6200979842

11 comentarios to “Samsung Argentina – ¿La Gran Estafa?”

  1. Stacey H. Robles Says:

    La queja no es por que saquen uno nuevo, como si lo sacan cada media hora. La queja es que lo sacan y dejan tirado al anterior modelo, sin actualizaciones. Cuantos mas saquen menos te durara la actualizacion. Por eso mi estupendisimo galaxy tab 7.7 es el ultimo tablet que le compraré a samsung. A la cocina. Escrito por un tosiriano, el autor del post que cito entenderá esto último. 1 Estoy en tu misma situacion y pienso igual. No obstante si lo que sacan se parece a la foto, pues menuda porqueria. 7″ lcd en lugar de 7.7 amoled y camara sin flash. Me da a mi que va a ser que nos quedamos con nuestra 7.7 y vamos mas que sobrados.

  2. Hace 8 meses compre mi s3 y hace un mes el telefono quedo colgado en el samsung de inicio y no prendio mas. Lo lleve al tec de mi ciudad, y a los dos dias me llaman para que valla a buscarlo que ya lo habian arreglado, cuando llego al local lo prendo y en mi pantalla me aparece un dibujo de un celular y una maquina, la chica me dice que seguramente el tecnico se olvido de volver a conectar el tel a su maquina, como era finde largo y el tecnico no estaba lo tuve que dejar, cuando voy el lunes me dicen que se habia equivocado y que ellos no habian podido arreglarlo (ahi ya empece a sospechar 1ro lo arreglan despues me dicen que fue un error) Lo derivan a bs as ya que ellos lo no pudieron arreglar, luego de 20 dias mas, me comunico con samsung (POR QUE ELLOS JAMAS ME LLAMARON) y me dicen que el telefono se volvio a enviar a mi ciudad por que habia sido intervenido el software y eso la garantia no lo cubre .JAMAS ME LLAMARON PARA DECIRME AL MENOS, QUE ELLOS LO ARREGLARIAN Y ME COBRARIAN , POR QUE EL TECNICO DE ACA NO LO ARREGLA, ASI QUE ESTABA EN EL HORNO. Cuando llego el tel obviamente el tec de aca se hizo el boludo y jamas aparecio a dar la cara, la chica solo me dijo que ellos no arreglaban este tipo de problemas. Y en mi ciudad no hay nadie que lo arregle…Previo a esto yo ya habia hecho la denuncia a defensa del consumidor por que ya habia leido varios casos como este. Pedi el informe a samung para saber que dia habia sido intervenido el tel, porque segun la chica de reclamos de samsung me dijo que el tecnico tiene un sistema que verifica que dia fue intervenido, eso tenia que llegar con mi celular Y OBVIO NUNCA LLEGO. Ya llame hace dos semanas para reclamar y nada, hoy llame de nuevo y tampoco lo tenian. POR QUE HASTA AHORA ES SU PALABRA CONTRA LA MIA. Como no sabia de que se trataba esto de intervenir, me explicaron que puede ser por querer liberarlo, cosa que no hice porque tengo contrato con personal y tendria que estar pagando 800$ para dar de baja el contrato, y otras en por bajar alguna aplicacion del play store. Como vos decis es hecho para humanos y no tenemos la posibilidad de bajar nada. Yo recuerdo haber bajado algun juego pero siempre del play store o de samsung, no lo que no sabia es que por eso puede morir un tel y ellos no se hacen cargo. Y cuando leo la garantia NO CUBRE NADA, ES UNA MENTIRA. pero quien lee la garantia antes de comprar???? nadie. Estoy esperando el detalle del tecnico para saber que dia se intervino y el 16 tengo la 1er audiencia gracias a la denuncia de defensa al consumidor. Obviamente me van a hechar la culpa a mi, diciendome que yo seguramente baje alguna aplicacion, que quiza hice, pero sin saber que esto podia pasar, yo nunca cambie nada del tel, lo deje tal cual. Me da bronca que esto pase con un tel de 3500 que me costo mucho pagar. Recien termine de pagar las cuotas y me da mucha bronca que se caguen en los clientes. te hechan la culpa por todo, mi telefono no esta golpeado ni nada por el estilo. Ahora digo son dos paginas que vienen agregadas al celular que seguramente tendrian que ser buenas, porque sino de donde bajas aplicaciones???? pero bueno ellos me dicen que no estan a cargo de play store. Asi que van a ir por ese lado. Pero mi duda es lo que paso con el tec de aca, muchas personas me dicen que quiza el se mando la cagada y despues no supo que hacer, ya que los de samsung me dicen que es imposible que yo vea el dibujo del celular y una computadora en el tel si no lo tocaron. No se voy a ver que pasa, la verdad que no tengo muchas esperanzas ya que ellos tienen mas poder que uno, pero bueno vere que pasa en defensa al consumidor y en la audiencia. Luego te comentare que paso!

    • bishoujosenshi Says:

      Nadia,
      Ante todo, gracias por contar tu historia. Entiendo a la perfección la bronca de tener un teléfono tan caro como pisapapeles y más cuando uno no está lleno de guita, lo sacó en cuotas y quizas a vos te pase como a mi, es el unico medio de conexion con el resto de la humanidad.
      El problema original de tu teléfono puede ser que haya sido porque entró en un primer paso de muerte súbita (un problema conocido de los S3) o que haya bajado una actualizacion de tu prestadora de telefonía que no se aplicó bien y quedo loopeando el arranque.
      Lo que te dice Samsung es cierto, esos dibujos aparecen cuando el teléfono fue mal flasheado, o sea, cuando se queda colgado en el inicio es porque la room está andando mal, generalmente se tiene que hace un wipe (reseteo) a la configuración de fábrica. Sin embargo, cuando aparecen otras cosas, no solo el logo del operador, es porque al telefono le quisieron meter algo, room, kernels, modificaciones de software, se aplicó mal y queda con esos dibujos. Así diferencian ellos el problema de room del de flasheo. Para mí lo que el primer técnico debe haber querido hacer es planchar una room distinta para sacarlo andando. No hay mucha ciencia en eso si uno esta acostumbrado a tocar teléfonos, por lo que en mi experiencia, ya me pasó una vez que pensé que la había cagado, lo más seguro que el nabo haya tenido los procesos del kies corriendo con el telefono conectado e intentando flashearlo.
      Para saber si efectivamente se trata de un problema de flasheo, deberías entrar en el modo download del telefono y ver el contador. Para ingresar tenes prender el telefono, cuando lo prendes apretas al mismo tiempo la tecla de home, volumen abajo y encendido. Te va a aparecer un cartelito que te dice algo asi como warning sarasa, ahí apretas la tecla de volumen para arriba. En el medio de la pantalla vas a ver el androide y arriba en la parte superior izquierda vas a tener una serie de datos en letra chiquitita, fijate que dice al lado de “Custom Binary Download” si el contador es distinto de 0, es porque el teléfono fue flasheado. Si el contador es igual a 0 entonces esa va a ser tu herramienta ante Samsung para defenderte y hacer que los guachos se hagan cargo. El contador de flasheos solo está en 0 cuando el teléfono está con configuraciones y rooms de fábrica.
      Defensa del consumidor es muuuucho mas amigable con las personas que estan dentro de la garantía, está mas que claro que todos van a tratar de abrirse de gambas y que te van a querer cagar, es inevitable. Lamentablemente yo no sé como hacer para ver la fecha de modificacion del soft (no se si se puede, pero calculo que debe haber alguna forma)
      Despues de ir a Defensa del consumidor avisame que si no te dan bola ni la razon te puedo guiar para que levantes el sistema operativo otra vez y probar.

      Un abrazo y mucha suerte.

      • Gracias por la data, intente hacer eso que me decis, pero el tel no arranca, como paso tiempo de mi comentario, te cuento que cuando les llego la carta de def, al. cons. los de samsung me llamaron diecienme que lo vuelva a mandar, que seguramente el tecnico habia cometido un error y querian arreglarmelo cubriendo la garantia. Llama a def, y me dijeron que no lo mande, porque ellos ya se habian equivocado una vez. Por suerte la chica de def que esta en mi caso, en la audiencia dejo en claro al tecnico de mi ciudad, que ellos habia tenido muchos problemas con multipoint, por que siempre los mandan golpeados y mojados, asi q ella sabia bien lo que son esas personas. En la audiencia, el tecnico de aca se hizo cargo que el intento bajar de internet una actualizacion del soft (yo ya tenia la ultima) cuando a mi me dijo que el no habia tocado el celular, obviamente tuvo q decir la verdad. Yo desde el primer dia pedi a samsung el detalle, ya que ellos me decian q tienen un sistema que verifica “supuestamente” la fecha que se intervino, nunca me la dieron, entonces en la audiencia se le pidio a la abagada de ellos, que pida tal informe y en diez dias tenia que tenerlo, hoy se cumple el plaso, pero aca es feriado asi q no se nada, llamare el lunes para ver que pasa. Obviamente creo yo, que ese informe no lo tienen, por que de ser asi, no me hibiesen llamado para quererlo arreglar, si ellos tienen la razon supuestamente, me pareceria estupido de parte de ellos, asi q ya no voy a tener mas paciencia, la proxima audiencia es para pedir el cambio del tel, y que en dos dias me den la resolucion, porque la perjudicada hace dos meses soy yo. Lo ultimo que me dijo samsung y el tecnico, es que para el, alguien quizo liberar el telefono, yo no obvio, nose nada de eso, y a parte tengo un contrato con personal que me sirve, para que voy a querer liberarlo…en fin ellos ponen excusas y para mi el tecnico de aca fue el que se manda la cagada…estaba muy nervioso y fue cuando reconocio su error, asi que veremos que pasa en la 2da. No voy a dejar que sigan estirando el tiempo, pero tengo q reconocer que def aca es bastante bueno, por lo menos conmigo fueron asi. Cuando tenga mas novedades, te cuento y gracias por la data!

      • HOLAAA JUSTO RECIEN COMENTE ABAJO, PUDE HACERLO AL FINAL, AL PRINCIPIO NO ME TOMABA ESO, DONDE DICE Custom Binary Download DICE NO, SOLO ESO NO HAY NUMEROS, EN ESE CASO QUE PASA??

      • bishoujosenshi Says:

        Sorry el cuelgue…
        Que diga el custom binary download este de fabrica implica dos cosas, primero que el telefono no fue modificado de su condicion de fábrica, así que Samsung no te puede invalidar la garantia. Segundo que el SO no fue modificado, así que lo mas factible es que haya querido descargar una actualizacion de tu prestadora y se colgo (la primera vez)
        Podes intentar ver si te deja restaurar el Sistema Operativo a la ultima version estable que estuvo funcionando, pero si ya directamente vas a pedir el cambio, no se si convenga que les demuestres que vos podes hacer lo que ellos no, dejarlo funcionando. Además de que si lo sacas andando es posible que no te lo quieran cambiar.

        Despues contanos como te fue.

      • Hasta el miercoles de esta semana la abogada de samsung que tenia 10 dias para presentar el informe del tecnico no presento nada, ya pasaron sus 10 dias asi que tengo que llamar el lunes a df ya la chica de ahi me dijo que si para el lunes no hay nada, directamente se pide el cambio de mi telefono, ya no hay mas audiencias por que no vale la pena, ellos al no contestar me dan la razon. Asi que veremos que pasa despues del lunes, voy a pedir que no le den mas de dos dias para responder si me cambian en el telefono o no, no quiero seguir perdiendo tiempo…Despues cuento como me fue y gracias!

  3. Compre un Samsung galaxy fame y me parece el peor aparato existente, por supuesto hice mi queja en la compañía de telefonía dónde me vendieron el aparato, no se hicieron cargo, no se que mas decir, voy a pagar durante meses por algo inútil,caro, inservible por donde se lo mire, escribo con la esperanza de ayudar a las personas, no compren celulares Samsung, eviten la amargura que estoy pasando hoy.

    • bishoujosenshi Says:

      Lamentablemente Samsung tiene equipos malos, buenos, regulares y cuando tienes un problema no se hacen cargo. Cuando tu esperas obtener algunas prestaciones que el telefono no te da, sos vos el culpable.
      Gracias por contar tu experiencia con la empresa para que otros lo piensen dos veces antes de elegir Samsung.

      Slds.

  4. Sos una genia, excelente tu reclamo y el video explicando tu problema con estos estafadores.

    • bishoujosenshi Says:

      Hector,
      Muchas gracias por leer y ver el video. Es una estafa lo que le hacen a los usuarios y lo peor es que no existen leyes que nos protejan ya que nuestra legislación en materia informatica es bastante pauperrima.
      Un abrazo.

Responder

