No Te dejes “EN-GROUPIR”


Esto no fue buscado, fue azaroso y casi una causalidad del destino en una conjunción planetaria de esas que a veces uno no cree que puedan existir. Un compañero de trabajo (el dueño del S3 que reviví de entre los muertos) se compró hace unas semanas un porta tarjetas, muy similar al que vende un conocido llame ya. Lo recibió la semana pasada, le salió muy poco, aproximadamente unos 2 dólares y un cachito más con el envío gratuito

IMG-1

Cuál fue su sorpresa al ver hoy por la mañana Grupon, la famosa página de descuentos de cositas, salidas, etc… y ver que su porta tarjeta, casi el mismo convengamos, que el pago 2 dólares lo estaban ofreciendo como un gran ofertón de descuento por la módica suma de $79…

IMG-2
Las caras de todos y todas en la oficina fue WTF? Y el pibe dice, subiría la foto y la publicaría para que la gente vieran lo que los están “estafando” y como esas 11 personas entraron como caballos… A lo cual dije, Lady Bisho, defensora de usuarios y consumidores anónima (bue no tanto) pero sin fines de lucro y solo por que se cansó del abuso desmedido de las empresas ha tomado la posta… Y acá estamos.
Entonces como muchas veces me pasa cuando analizo algo así, me dio miedo las conclusiones a las que llegué observando la página de groupon.
Lo primero respecto de la famosa billetera de aluminio, podes pensar “Pero no quiero esperar a que llegue”, entonces solo basta con buscar en Mercado Libre y el gran oferton… sigue siendo más caro de lo que venden acá.

IMG-11
Ni hablar el pendrive de 8GB de mi villano favorito que te lo ofrecen como a $85 en vez de $129…

IMG-3
Y en Mercado Libre está 95 pesos en modo normal, sin descuento… o sea que el supuesto descuento del 34% en realidad sería de unos 10 pe en lo que es el valor que está en el mercado.

IMG-4
Ojo, si te pensas que esa es la única, vos sabes que en realidad no, porque te ofrecen un super revelado de 50 fotos 13×18 a 69$

IMG-6
Y solo basta una miradita en ML para encontrar revelados espectaculares por 1.30 cada foto, o sea… 65 pesos…

IMG-5
Ahora bien, hace unos meses estuve mirando unos soportes de TV porque quería poner la mía suspendida en la esquina. Cosa que no hice para que no quedaran incómodos los conectores HDMI además de que no tenía donde meter el Deco de DTV… cual fue mi sorpresa al ver el gran ofertón del modelo 4001 por $139

IMG-7
Volví a ML, mi viejo amigo… y me encontré con… si, ya se lo imaginan, más barato. Mucho mas barato.

IMG-8
El último de los ejemplos está atado también a una compañera de trabajo que compró los mismos artículos que yo el año pasado (un juego de copas) y ella pago el triple por el mismo artículo, no hablo de uno similar, el mismo.
Mi madre me enseñó que las cosas de bazar hay que mirar bien los precios y la calidad a la hora de comprar… Me encantó la foto del vaso, miré el precio y dije WOW!!! Que ofertón.

IMG-9
Pero la desconfianza natural de haber encontrado mega ofertas bastante más caras… me llevo a buscar el mismo artículo en Mercado Libre… y si, usted tiene “La Razón”, lo encontré bastante más barato (6.75*12=81)

IMG-10
La publicidad y el marketing intentan generar necesidad, vos ves esos títulos “pague XX en lugar de XX” y muchas personas “engañados” entran como caballos. A traves de una supuesta oferta te generan la necesidad de tener ese objeto, aunque en realidad no lo necesites… 
Moraleja: por más que algo te lo vendan como una oferta, no confíes, nada es gratis en la vida y ninguna empresa fue pensada para perder plata, mucho menos este tipo de sites donde se ofrecen “cupones de descuento”
Siempre antes de comprar, compará precio. Es casi seguro que encuentres un lugar donde ese artículo que tanto queres, te salga más barato. No te dejes en-groupir ;o)

Sayonara!

 

PD: edito para agregar algo, en-groupir es un juego de palabras irónico entre groupon y engrupir, un argentinismo para decir que te metieron el perro, te engañaron o distrajeron ;o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: