Programas Android: TrackCheker – controla tu pedido desde el teléfono


Hoy por la mañana se me refrescó el tracking de una micro SD que me pedí a Inglaterra e imagínense cuál fue mi alegría al ver que ya estaba en posesión del cartero a los 12 días de corrido desde que la despacharon
Así que me puse a pensar si había colgado o no el post que hace meses que tengo en el draft y revivir de esa forma una “sección” del blog que es muy reciente pero que espero les sirva a muchos. Chequeando encuentro que el draft, seguía siendo draft😄. Así que lo revivo y este es el resultado.
Para hoy les traigo una aplicación que funciona pispis cuscus y que les facilitará la vida. Se trata de un sistema integral de seguimiento de envíos, principalmente internacionales.

Debido a los excesivos costos que conlleva comprar productos importados o la falta de ellos en el mercado argentino, muchos nos volcamos a comprar por cuenta propia en ebay o casas como dealextreme. También este fenómeno está pasando en otros lugares del mundo, aunque según el titular de la AFIP no tanto como en Argentina.
Volviendo al tema de los envíos, convengamos que a la hora de hacer un seguimiento de un pedido muchas veces resulta engorroso y ni hablar que si la página del correo local emisor no funciona ni para atrás fuiste. Pero a no volverse loco, ahora podes tener el seguimiento completo con actualizaciones de eventos (si existen) en un mismo lugar. La solución es: TrackCheker.
Esta aplicación Android es totalmente gratuita y se puede descargar de Google Play TrackCheker

Screenshot_2013-08-14-14-14-41
Lo primero que te dice cuando la abrís es que veas las preferencias y selecciones los correos postales de preferencia

Screenshot_2013-08-14-14-23-05 Screenshot_2013-08-14-14-23-15
No conté cuantos son pero realmente la amplitud de servicios postales es tremenda. En esta pantalla te sugiero que selecciones los que usas habitualmente y si no mínimamente el correo local (para Argentina es el que dice correo argentino (ar) oidn – es el subtracking una vez que ingresa al país)
La segunda pantalla es para los informes de entrega, etc. Presionamos la tecla volver y nos aparece el menú de configuración general desde el tiempo de refresco, ahí vayan configurando como gusten. Si no dejen las que vienen por default.

Screenshot_2013-08-14-14-26-12 Screenshot_2013-08-14-14-26-21
La pantalla de comienzo sólo dice “no hay guías” pero el toca botones por excelencia encontrará que en la tecla de herramientas se despliega el menú.

Screenshot_2013-08-14-14-27-10 Screenshot_2013-08-14-14-27-26
Para agregar un nuevo envío, seleccionamos nueva, ingresen el numero de guía (siempre son 2 letras+9 números+2 letras, estos determinan empresa postal y origen del paquete) agreguen si quieren una descripción, como para recordar cual es cual. Luego presionan la solapa “Servicio Postal” ahí les van a aparecer arriba los servicios postales que seleccionaron como habituales si no quieren agregar más nada solo ponen “añadir”.

Screenshot_2013-08-14-14-28-36
Al principio no te muestra nada por el intervalo de refresco que tengas configurado, pero si mantenes presionado sobre la guía te despliega las opciones y pones refrescar…. y listo.

Screenshot_2013-08-14-14-29-32 Screenshot_2013-08-14-14-38-23 Screenshot_2013-08-14-14-44-02
Cada evento nuevo te va a aparecer con color (el que hayas configurado, si no por defecto es amarillo).
Esta herramienta tiene dos yeites. Cada guía siempre debe tener dos servicios postales configurados ¿por qué? Sencillo, el 99% de las cosas tiene guía lo que no significa un tracking exacto de la posición donde está el paquete. Generalmente vas a ver cosas del tipo despachado y hasta que no toca suelo nacional no vas a ver más nada. El tema es que si además no tenes seleccionado el correo local, no vas a ver el punto a punto de la entrega en tu país.
La idea es que puedas tener un control del envío en el país de destino sobre todo.
La segunda cosa es que si no la configuras para que refresque con 3G por default sólo lo hace por wifi.
Fuera de eso es extremadamente buena y a pesar de los quilombos que tiene el Correo Argentino últimamente (para saltearlos si pueden páguense unos pesos más y pidan envíos firmados, así obligan al correo a la entrega puerta a puerta si o si) es una excelente herramienta para no tener que andar entrando en la web del correo todos los días a ver el estado del paquete. Solita te avisa 
Espero que les haya servido la info y cualquier cosa ya saben, me comentan como les anduvo.
Sayonara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: