El Tamaño sí Importa… ¿Cuándo y Por qué comprar una tablet? ¿Cuál y Qué tamaño elegir?


Tomar la decisión de comprar una Tablet para aquellos que tenemos un celular con pantalla grande y muchas funcionalidades es quizás una de las más difíciles. Y para quienes no están familiarizados con la tecnología también.
Porque seamos sinceros, optamos por tener un celular recontra Smart para no tener que andar cargando con millones de dispositivos distintos que nos ofrezcan distintas funcionalidades.
Con el correr del tiempo me di cuenta que es un viaje de ida. El Smart empieza a quedarse chico. La pantalla por más grande que sea para leer comics o mirar series empieza a quedar chica. La cámara de fotos que era tan copada empieza a tener menos funcionalidades de las que quisiéramos y así la lista empieza a crecer.
¿Cuándo uno tiene que comprar una Tablet?

Yo pienso que el momento de elegir una Tablet es uno particular y ese es cuando las funcionalidades que tenes con otros equipos ya no te sirven por portabilidad o tamaño.
Una Tablet no es un reemplazo de una computadora personal o una laptop como muchos pueden llegar a pensar o incluso muchos sugieren. Una Tablet tampoco es el reemplazo del celular en sus funciones de teléfono (aunque algunos si así lo crean). Una Tablet no reemplaza tu cámara de fotos (por más que Apple haya sacado una campaña de ese tipo sugiriendo exactamente eso)
Una Tablet es el dispositivo que uno debe elegir comprar cuando tiene determinadas necesidades multimedia. Si, multimedia. No es recomendable una Tablet para escribir un Word, ni siquiera una entrada en wordpress. Por más teclado externo que le quieras poner, no sirve, es un incordio.
Querer leer en la cama, mirar series sin tener un Smart tv y por ende no disponer de netflix ni nada parecido. Las personas que viajamos mucho y seguido ya sea en transporte urbano, larga distancia, avión o tren.
¿Por qué elegir una Tablet y no otro dispositivo? Porque como puse la Tablet no reemplaza a los otros dispositivos sino que se adecua a las condiciones en que los otros fracasan o se convierten en cosas incomodas de utilizar.
Por ejemplo yo me di cuenta que necesitaba algo más cómodo para mirar series o pelis en los viajes de avión y en la combi. El celular en el avión no se puede y en la combi era muy chiquitito. La notebook es por demás incomoda en la clase económica de un avión, ya que si el otro te tira el asiento para atrás quedas atrapado en un hueco pequeño. Ni hablar de sacar una notebook en el medio de un colectivo o de la combi.
También había cosas que ya me incomodaba mucho hacer en el celular: leer comics. O algo que ya me estaba molestando: llevar libros en la mochila. Con la Tablet leo libros, comics, puedo ponerme series, o simplemente mirar una peli, escuchar música. Hacer todo.
Una vez tomada la decisión comprar una Tablet, llegan las dos preguntas que van de la mano a mi parecer ¿Cuál? ¿De qué tamaño?
Tener una Tablet costosa no garantiza en nada el buen funcionamiento ni mucho menos. En la actualidad la única diferencia notoria entre una Sambosta, una Apple o cualquier Tablet de marca puede ser y hasta por ahí no más, la pantalla. Existen numerosas opciones más económicas que funcionan muy bien y tienen pantallas que se ven realmente muy bien y que tienen poco o nada que envidiar.
Lo que sí, hay que prestar mucha atención a que la Tablet tenga un buen procesador (tampoco se vayan al carajo ya que eso les va a encarecer el costo) y lo que es más importante, una buena cantidad de RAM. La capacidad de almacenamiento si bien puede ser interesante, con la cantidad de espacio que suelen ser ampliables con una tarjeta de memoria no debería ser un factor determinante para la elección del modelo. Si hay que prestarle atención a la RAM, que es lo que va a garantizar la fluidez al cambiar entre aplicaciones y reproducir contenidos.
Pero a mi parecer, lo que sí importa. Es el tamaño. No piensen que por más tamaño va a ser mejor. Para eso comprate una notebook con una pantalla giratoria y listo. Comprarse algo más grande de 10” es un despropósito.
Una Tablet de 10” se hace incomoda, pesada (pensá que si la vas a usar para mirar series en la cama o leer se hace muy pesada después de un rato). Es muy grande y difícil de maniobrar en transportes públicos. No entra en el bolsillo de tu campera o pantalón. La Tablet de 10 es la elección de aquellos que solo pretenden utilizarla en su casa y en viajes de larga distancia. A mayor tamaño la pantalla mayor debe ser la batería para garantizar una autonomía acorde al dispositivo. No es la elección para quienes quieren usar la Tablet completamente portátil y en casa es para algunas situaciones, no todas.
Las Tablet de 8/9” son híbridos de tamaño que en Argentina en su gran mayoría son difíciles de conseguir ya que solo Apple, Samsung y HP están trayendo esas medidas. Por lo que encontrar una alternativa viable económicamente y que encima tenga buen hard es difícil. Hay muy pocos modelos en esas medidas que no sean de marca y con una buena relación hardware-precio.
Por su parte la Tablet de 7 es la elección optima cuando se trata de un dispositivo 100% portátil… ya se lo que vas a decir “entre comprarme una Tablet y comprarme un Galaxy Note 3 o un Smart de esos no hay diferencia” emmm pues claro que no, pero a menos que te guste tener una phablet (pone+Tablet) grande, tipo ladrillo para hablar por teléfono, seguro optas por un celular de menor tamaño y tener una Tablet, ambos dispositivos por separado.
La Tablet de 7 (que por cierto es el tamaño que elegí yo) tiene varios pro: entra en el bolsillo de la campera, no pesa mucho por lo que las manos no se cansan tan rápido, no es difícil de maniobrar, tiene un tamaño de pantalla que no es muy pequeño para mirar las pelis ni para leer libros, es como llevar un libro pocket en la mochila. La podes sostener con una mano y la podes llevar a cualquier lado en cualquier cartera, mochila, etc.
Así que si la utilización que vos le vas a dar a la Tablet es la de compañía en los viajes a la facu, al laburo, etc. El tamaño que tenes que elegir es el de 7”
A la hora de elegir un equipo existen en el mercado una gran variedad de modelos y marcas. Siempre tratá de hacer tu elección teniendo en cuenta tu bolsillo y lo que vas a querer hacer. Si solo la vas a usar para leer, no necesitas ni RAM ni procesador, un equipo de los más económicos alcanza. Si la vas a usar para jugar, entonces fíjate que tenga una buena cantidad de RAM. Si vas a mirar pelis y series, mi recomendación es una configuración mixta entre buen procesador y RAM.
Trata siempre de que tengan sistema operativo Android. Es muy importante esto. Ya que es lo que te va a dar la libertad para instalar aplicaciones que te permitirán potenciar el equipo y su funcionamiento. Excepto Apple cualquier equipo que no disponga de Android es un despropósito. Lamentablemente la tienda de Windows tienen un muy largo camino por recorrer y no tiene tantas aplicaciones disponibles como la variedad de Android o incluso mi tan odiado Apple
En definitiva: elegir una tablet no tiene que ser un tema de facha ni nada parecido. Si sabes que te la vas a comprar y la vas a exprimir entonces dale para adelante, si no va a ser así quédate con lo que tenes, no caigas en esa nueva onda que hay de tener dispositivos solo porque otro también se compró una.
Espero que esto pueda servirle a todos los que estuvieron con las mismas dudas que yo, sobre todo en cuanto al tamaño.
Hasta una nueva entrada en la que haga la review de la Tablet que al final me compré.
Sayonara!

Una respuesta to “El Tamaño sí Importa… ¿Cuándo y Por qué comprar una tablet? ¿Cuál y Qué tamaño elegir?”

  1. Muchas gracias por el dato! me acabás de hacer dar cuenta de que lo que necesito es una notebook chiquita en vez de una tablet, porque escribo bastante en el teclado. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: