Review ASUS GL552VW-DM464T – Wellcome to the Republic Of Gamers


Este es un año para hablar de cosas, pero sobre todo para hacer reviews.
Tengo la suerte de que mi pareja ama jugar conmigo wow y ver pelis, además de siempre darme lo mejor. En esta oportunidad y luego de 2 años y medio con mi amada Toshiba es hora de dejarla partir y enamorarme de un nuevo equipo.
En esta oportunidad y aprovechando que cruzábamos a Chile (Y después de una serie de eventos desafortunados que terminaron bien) mi pareja decidió regalarme una notebook que sirviera para jugar la nueva expansión de WOW Legión… y seamos sinceros, nosotros somos un poco exagerados en la elección del equipo pero estábamos dentro de los límites económicos que habíamos hablado.
La ASUS GL552VW-DM464T es un equipo de gama completamente alta, ideal para gamers que les gusta la movilidad (o como en mi caso, que no disponen de espacio físico para tener una pc de escritorio)
El diseño del equipo es robusto, pero sobre todo ultra ligero. Realmente cuando la saqué de la caja pensé que pesaría mucho más… Hasta incluso es más liviana que la Toshiba, de hecho para tener una pantalla más grande, bastante más grande, con una placa de video dedicada, pesa casi lo mismo. Fue una agradable sorpresa observar que el peso realmente era liviano y que era realmente sencillo sostenerla con una sola mano.
Lo primero que te llama la atención es el acabado 100% metálico de la tapa, lo sobrio del negro combinado con la máscara del logo “Republic of gamers” (que cuando se prende la maquina se ilumina de color rojo).


Al levantar la tapa el teclado es realmente grande. Lo que sí, lo primero que pensé es que sería un imán para las huellas dactilares, misteriosamente, a menos que vayas con los dedos chapoteados de grasa, no quedan marcas de ningún tipo. La textura es muy agradable al tacto. Aunque da la sensación de que es delicada.
Viniendo de un equipo que no tiene teclado numérico la disposición del teclado al principio me pareció levemente incomoda, pero nada que con el correr del uso no me haya acostumbrado. Sí tengo serios problemas con el botón de power. Que no es un botón distinto del resto de la maquina como suele suceder sino que es parte del teclado, lo que puede llegar a traer problemas ya que está en la posición que ocupa el supr en la gran mayoría de los teclados.

IMG_20160711_162736.jpg

Lo positivo es que tengo configurado que solo la suspenda si se presiona XD. Otra de las cosas que cuando juego me parece un poco incomoda es que la tecla W lleva una marca como la de la J, entiendo que está hecho para que sea fácil encontrar la tecla (lo cual no es lógico con un teclado retroiluminado) Otra de las cosas que es una cuestión más de gustos es que detesto que las teclas wasd estén pintadas de color distinto al costado… sabemos que los gamers la usamos mucho pero realmente era necesario? Para mi gusto rompe con la línea de diseño de color del teclado y el equipo en general.
En cuanto al teclado numérico, al incluirlo desa
parecen teclas como “fin” que se activan si desactivas el teclado numérico. Mi chico me decía que los gamers no usan esas funciones del teclado como yo y que por eso no eran necesarias =/ a lo cual yo le dije que cualquier buen gamer que se precie de serlo puede ser un programador y realmente usaría esas teclas. En fin, parece que ASUS decidió que esas teclas no eran completamente prescindibles pero sí que no era necesario que estén siempre activadas y te obliga a elegir, el teclado numérico o las teclas de función como inicio, fin, insert, etc.
El touchpad es quizás de toda la notebook lo que más me costó acostumbrarme. Al principio me resultó realmente incómodo, sobre todo el gesture de zoom, es realmente muy sensible y me molestó sobremanera que enseguida se activara cuando navegaba por la web. También la zona de los botones me pareció un poco incomoda, hasta que me di cuenta que se trata de un touchpad muy similar al que tienen las Mac. Incluso las tecl
as tienen el diseño, la textura y el formato de las de Apple. Lo positivo que a diferencia de la Toshiba que también tenían gestures, esta es completamente configurable y al ingresar en el aplicativo con el que lo maneja es posible configurar no solo el touchpad, sino su comportamiento cuando se conecta un mouse (que se desactive solo) o bien poder manejar la computadora desde el celular. Aún estoy aprendiendo a utilizar bien los gestos de tres dedos, pero creo que con el correr del uso voy a poder hacerlo lo más bien.
SmartGestures
Pasemos ahora a la disposición de los conectores. La gran crítica que yo le hice a la Toshiba era la ubicación tanto de la lectora de dvd como del cooler. Como se trata de un equipo que levanta mucha temperatura y está pensado para gamers. El cooler está del lado izquierdo, haciendo juego con el resto de la estética del equipo, es rojo y negr
o. Continuando de ese lado se encuentran dos conectores USB 3.0 estándar y uno tipo C, el conector a la red (el cual está simpáticamente tapado para no ensartarse y detectar al tacto sin mirar que es la red y no el USB) y el conector HDMI para conectar un monitor externo o TV. Del lado derecho están los jacks de audio y mic, un USB 2.0 y la lecto-grabadora, que en este modelo, es de dvd. Este modelo de notebook apunta a una gama alta de uso por lo cual no tiene ni concibe conector RGB, el tradicional conector utilizado en los monitores más viejitos o cañones no muy nuevos.
Al igual que otros modelos de equipos, el lector de tarjetas está en la parte inferior, solo que del lado izquierdo. Si uno viene de otros equipos no va a ser nada incomodo encontrarlo y utilizarlo a pesar de que se encuentra debajo de la línea de visión del teclado.
Ahora si pasemos a lo que realmente importa de esta máquina, las especificaciones técnicas. La GL552VW-DM464T está dotada de un procesador Intel i7-6700HQ (4 nucleos, 8 hilos) 2.6 GHz hasta 3,5 GHz, memoria de 12GB DDR4, Disco de 1TB 7200 RPM, pantalla 15.6″ IPS Full HD (1920×1080) y la razón por la que elegimos este equipo, la tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 960M 2GB DDR5. Este modelo tiene la particularidad que no viene con disco SSD (si trae el slot para ponerselo) hay otro modelo que ya lo trae de fábrica pero se encarecía bastante el costo. No era una opción por el momento, quizás cuando terminemos de pagarla compremos uno para agregarlo. La variación la van a encontrar en las letras y números después de la VW.
Los 12 GB (expandibles a 16 max) se bancan basta
nte bien el uso, lo que sí es que el disco la come bastante. No alcanzan las 7200 rpm cuando le empezas a instalar cosas, a pasar data, etc y hacer todo al mismo tiempo. El disco se pone a full y pide pista. En cuanto a procesamiento de imagen la verdad que no puedo quejarme, hice un apilado con photoshop para hacer panorámicas y si bien se comió casi 3gb de ram para abrirla, la maquina se sintió fluida y cómoda. Cuando hizo el render ahí la cosa cambio… el disco fue el más sufrido, la ram se la banco bien a pesar de los 7.5 GB que se llevó el Photoshop (yo creo que el ph se comió esa RAM porque vio que había disponible y dijo “matanga dijo la changa!”)

Panoramica en ph 2
En cuanto a WOW que era lo que en ver
dad nos interesaba a nosotros, las pruebas fueron bastante positivas, la placa sufrió bastante en raids de 20 man con full la calidad (ojo aún no había probado la utilidad de nvidia para optimización) pero yo había notado que los efectos de explosiones azulados tiene un poco de problema en el renderizado. Después de utilizada la aplicación de nvidia para la optimización de juegos funcionó un toque mejor, de hecho la fluidez en las explosiones y la textura del fuego mejoró bastante, y teniendo en cuenta que tiene muchos detalles que mostrar no me extraña lo bien que funciona, veremos después en legión como le va ya que los requerimientos van a subir exponencialmente.
Sobre la reproducción HD vía HDMI, es un placer conectar la notebook a la TV. La calidad y fluidez de la imagen es una belleza realmente. Da gusto ver cualquier cosa en la TV. Mejora incluso la calidad del HD del cable. No pensé que se vería tan bien.
Desde el punto de vista de imagen y de software se comporta bastante bien. En cuanto a soft viene con algunas cosas que agradan y otras que desagradan bastante.
Por defecto de fábrica trae Windows 10, instalados como propios el McAfee Live Safe (que viene activado a full y por eso le saqué casi todo porque era un pacman de ram). Como utilidad propia de ASUS viene con el “ROG Gaming Center” que permite realizar distintas configuraciones según el perfil que se active, habilitar la utilidad de sonido, de pantalla (brillo, colores, etc) ver las temperaturas del core, desactivar procesos de segundo plano. La utilidad está muy buena, pero creo que debería iniciarse automáticamente cuando inicias el
Windows, además de por ejemplo permanecer en la bandeja cuando se lo cierra. Sin embargo requiere que el usuario la inicie y siempre esta corriendo de forma activa en pantalla principal y en el escritorio. No tiene opciones de dejarlo como un demonio como la gran mayoría de los programas que utilizo cuando juego.
Por otro lado la tarjeta Nvidia trae el “GeForce Experiencie” que permite administrar las versiones de los drivers, optimizar de forma automática los juegos, hacer streaming a twitch sin lag ni complicaciones, transmitir juegos a los dispositivos shield, etc.

GeForce Experience
En lo personal encontré una diferencia bastante notoria, cuando jugué sin optimizar noté bastante lag en las explosiones. Cuando optimicé no solo mejoraron las texturas de algunos materiales como el fuego. Claramente la aplicación no está al gas y sirve a full. Como tengo hace poco no he probado mucho la máquina, pero calculo que en algún momento voy a hacerlo y voy a poder sacarle mucho más jugo a la aplicación de NVIDIA.
La otra de las app con las que viene es la “GameFirst IV” una completa aplicación para controlar y balancear la carga que tiene el router desde el equipo. Me parece muy interesante para los que jugamos online y también para hacer streaming ya que se tiene un completo control y configuración de las cargas.

GameFirst IV
Una de las app que viene de fábrica y que nos regala 5gb de espacio en la nube es la ASUS WebStorage. Este ofrecimiento me parece bastante pobre cuando tenemos sites como Mega, mediafire o 4shared que le dan a uno 50gb de forma gratuita. Tampoco es que tener la app de escritorio modifica la vida, de hecho las mencionadas también tienen sus propias aplicaciones de escritorio que permiten la sincronización automá
tica de archivos.
La otra aplicación que viene instalada es la ASUS Giftbox… una app que no sirve para mucho, excepto conseguir versiones free de algunos programas, cupones de descuento para adquirir software, etc. No le encontré mucho uso, no es algo que tendría específicamente. Así que la desinstalé para que no me molestara en el inicio del equipo. No era algo que me interesara tener.
Lo último que tengo que destacar es que el equipo viene con una mochila, bastante chula, y un mouse… que no es tan chulo, pero cumple su función para no tener que estar usando el touchpad horroroso. El mouse podría haber sido mas pro, al menos tener un par de botones más que solo 2 y la rueda. En ese sentido para jugar me quedo con el Steelserie Cataclysm y el que vino con la máquina lo uso para el día a día.


La verdad que en estas semanas de prueba no puedo quejarme de lo bien que anduvo el equipo, rinde, hace lo que está pensada y funciona correctamente. Quizás hubiera sido interesante que de fábrica no trajera tanto soft instalado o que fuera el usuario quien eligiera que agregar o no, pero en definitiva el equipo anda. Es realmente una excelente alternativa para aquellos que como yo no disponemos del espacio físico necesario para poder disponer de un equipo desktop para jugar. Es una gran alternativa para trabajar como imagen respecto de una Mac. Ni hablar que la opción de agregarle el SSD en un futuro hace de esta noteb
ook un recurso interesante. En cuanto a costos, al comprarla en Chile se nos hizo extremadamente económico y más teniendo en cuenta que ese fin de semana justo descendió el dólar del otro lado por lo que al cambio argentino salió realmente menos de la mitad de lo que se comercializa en Meracado Libre o incluso varios miles de pesos menos de lo que salen los equipos con menores prestaciones en las casas grandes de electrónica. Si pueden aprovechar de conseguirla a buen precio es realmente un equipo para tener y sacarle el jugo. 

Conclusión:
Lo mejor: el diseño exterior sobrio y pro, placa de video y procesador. Mochila para transportarla.
Lo peor: touchpad incomodo, temperatura que levanta cuando está procesando a full, disco que no se banca el procesamiento muy pesado.
Como Notebook Hogareña: No es recomendable, sobra equipo por todos lados.
Como Notebook para trabajar: Equipo que rinde, holgado, va a funcionar de 10
Como Notebook para jugar: Altamente recomendable, de hecho para eso fue diseñada, todo lo demás no importa.

Les dejo un abrazo y espero que les haya sido interesante la review.
Sayonara!

2 comentarios to “Review ASUS GL552VW-DM464T – Wellcome to the Republic Of Gamers”

  1. llegue aca buscando cambiar un pin de carga de un S3 jajajaja laburamos juntos, yo en hp y vos en arcos y Fabrizio Lorenzetti era mi jefe te acordas? te mando un beso jajaja

    • bishoujosenshi Says:

      Que haces max!!! ajajajaja la vida es así, sisisisi me acuerdo de arcos, sorry el cuelgue en responder, pero a veces veo los mensajes en el celu y despues cuelgo en responderlos. Qué es de tuvida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: