REVIEW: TOSHIBA SATELLITE L845-SP4304LA


Hace un año le compré e instalé la maquina a mi hermano, una notebook HP, la mía ya estaba viejita y a mí se me caía la baba ante el I3 y sus 2 gb de ram.
Mi chico notó eso y no tuvo mejor idea que regalarme una notebook para mi cumpleaños. Como siempre exagerado como es la buscó hasta que encontró una de mi agrado, que sabía me iba a servir tanto para jugar wow como poder editar video con el pinacle o usar vegas y soundforge para editar sonido, sin perder la vida y el bolsillo en un equipo demasiado costoso.
Así que para iniciar el año en el blog, les traigo una review de un equipo totalmente recomendable, dentro de lo que es gamas altas y en relación al precio muy buen aparato. Vamos por partes dijo jakie. Descontemos el hecho de que viene con Windows 8, como todos los nuevos equipos y que tienen que upgredear a Win 8.1 (todas estas consideraciones así como el análisis del SO lo voy a hacer en otro post)
Vamos primero por lo que se ve, que quizás muchas veces, es lo que nos da el empujoncito final para elegir entre uno o más equipos, lo de afuera.

20131230_115727 20131230_115751
El diseño es robusto, con un acabado brillante, que en lo personal a una primera mirada casi que no me agrada mucho porque no suelo estar pasándole trapos y generalmente en los acabados brillantes se notan enseguida los dedazos y la mugre. Pero imaginen mi sorpresa que para que le queden marcados los dedos tenes que ser lo más bestia sobre la faz del planeta y ni así la marcas fácilmente. Este acabado le da un toque interesante ya que no se trata solo de un simple material negro brillante sino que el plástico luce una trama cuadrille de un gris claro y con rayas bien finitas. En una primera mirada se la ve linda, con estilo, dice acá estoy yo. Las fotos que hay en la web no le hacen justicia al diseño real del equipo.
Al abrirla, las bisagras me dan la sensación de que si no les tengo paciencia y cuidado las voy a terminar reventando. En relación con el resto del equipo es uno de los pocos puntos flojos que le encontré al diseño. Ojo, quizás este prejuzgando equívocamente la durabilidad de la bisagra por su tamaño.

20131230_115456
La disposición del teclado es cómoda, se trata del tradicional modelo latinoamericano con el @ en la Q. Es muy agradable al tacto, realmente me gusta cómo se sienten las teclas. Al principio y cuando veía las fotos pensé que me molestarían ya que vengo acostumbrada a los modelos viejos donde todas las teclas están una al lado de la otra pegadas entre sí sin espacios. Originalmente dudaba del confort al escribir pero estaba equivocada. Lo único que encontré de negativo es el tamaño de las teclas de flechas. Es muy pequeño y cuando tengo las uñas largas es muy molesto realmente. Calculo que en la mano grandota de un hombre puede ser incómodo.
20131230_115447

El touchpad es raro. No me queda otra palabra para definirlo. Es rara la textura. Tiene un acabado similar al del plástico con rayas grises, pero es rugoso. Esta bueno que tenga textura porque se diferencia muy bien del resto del equipo. Los botones son un poco extraños. Generalmente y en casi todas las notebooks, hacen click cuando uno presiona en la parte externa del botón, estos funcionan presionando en la parte interna y aun hoy, a pesar de tener la maquina hace más de 15 días, me siguen resultando extraños de tocar. También tienen la contra de que el material de los botones es el mismo del pad así que fácilmente uno se ensarta y aprieta pensando que es el botón y en realidad está parado en el pad. Otra de las cosas que noté, es que a diferencia de otros touch este no tiene scroll, por lo menos no a la vista. ¿Vieron que en los costados suele haber una zona reservada para funcionar como la ruedita del ratón donde uno desliza el dedo? Bueno en este touch eso no existe y se maneja con “gestures” como los de la Mac. Para poder hacer scroll hay que presionar con dos dedos para que suba y baje. Desconozco si al igual que la MAC se podrán hacer otras cosas. Pero en lo personal es una de las cosas que siempre detesté de la manzanita y que a todos les gusta. No es algo que sea para mí.
En cuanto a conectividad, el equipo cuenta con 3 ranuras usb, 2 USB 3.0 y una 2.0, dispuestas a ambos costados, una de 3.0 y la 2.0 en conjunto con el conector de red y la lectograbadora de dvd del lado izquierdo.

20131230_120351
La otra 3.0 está junto a la salida HDMI, el RGB (el tradicional para monitor) y los jacks de sonido.
Los conectores de sonido están, según mi forma de ver, ubicados de la peor manera posible. Realmente no sé quién fue el cráneo que se le ocurrió poner los jacks hembras del lado derecho de la notebook. Realmente es incomodísimo estar con un mouse y los auriculares conectados.

20131230_120402
Como se ve en la foto es un incordio que estén de ese lado. Presumo que debe ser por una cuestión del mother, pero en verdad, deberían repensar si el diseño del mother. En mi otra notebook tenía la lectora de dvd de ese lado y Jack del otro, era levemente molesto a la hora de abrir y cerrar el dvd pero considerando que es mucho más común tener conectados auriculares que usar la lectora me parece una decisión mucho mejor.

20140112_151830
En cuanto a la lectora de tarjetas, se trata de un dispositivo 3 en 1, ubicado en la parte inferior delantera. Al principio me pareció molesto porque esta levemente más abajo del borde de la notebook, pero después de usarlo varias veces y engancharle la mano logré dar con el yeite para conectar y desconectar sin tener que poner la notebook patas para arriba.
Esto es todo lo que tiene que ver con la parte de afuera… así que ahora sí, dejemos el chichoneo del diseño y pasemos a lo que en realidad más nos interesa. Las especificaciones técnicas.

20131230_120415
La Satellite L845-SP4304LA está dotada de un Intel I5 de tercera generación, de 2.5 GHz (3.1 GHz c/ Turbo Boost), hyper Threading, Smart cache de 3MB y arquitectura de 64 bits. Un disco duro de 640 GB SATA 2 de 5400 rpm. Pantalla de 14” LED HD de 1366×768 que se aprovecha con una plaquita de video Intel HD Graphics 400 de 1.6GB, 4GB DD3 con posibilidad de Dual Channel y expandible a 8gb. Placa Lan 10/100, Wireless 802.11 b/g/n y bluetooth 4.0, lectograbadora de DVD Dual Layer y batería de 6 celdas.
El procesador se lo banca lo más panchín, la verdad que no tiene problemas, el tipo ni se mosquea. Los que si la comen doblada son la RAM y el Disco.

Print Rendimiento
Realmente hay veces que se las hago comer… ojo, convengamos que soy un heavy user con lo que mientras usted tendría un par de cosas abiertas, yo tengo un monstruo XD, nah, mentira, tanto como un monstruo no, pero para que se den una idea en el momento en que hice el print de pantalla tenía dos Word 2010, un Excel 2010, el Firefox, el photoshop, un notepad ++, los exploradores de Windows, el disco de 1TB reproduciendo música y además estoy instalando el NERO. Sep, la pobre maquina pide pista con razón, va… en realidad la ram y el disco piden pista. Tengan en cuenta también que estoy corriendo Windows 8.1 que se lleva 1gb de la RAM de viaje él solo, más allá de que funciona extremadamente fluido.
Otras de las cosas que probé mucho fue el Word Of Warcraft, realmente se ve muy bien y no tuve LAG ni aun usando el raidcall realmente la plaquita de video hace bien su trabajo. 0 Lag, buena definición, un nivel de gráficos aceptable.
Una de las cosas que me interesaba y me resultó pispis-cuscus fue reproducir full hd y conectado vía HDMI al tv de 32”. Realmente se ve muy bien y cumple con las expectativas. Es una buena opción para aquellos que tengan un modelo viejo de tv LCD de los primeros HD y no puedan reproducir directo de pendrive en el TV.
En cuanto al Bluetooth no tuve inconvenientes en emparejar mi celular y pasar las fotos que saqué, todo sin problemas solo algunas cositas que vienen más por el SO que por otra cosa. Realmente se ha evolucionado mucho en cuanto a compatibilidad, hace unos años emparejar dispositivos vía bluetooth era un verdadero dolor de cabeza, pero esos problemas se han resuelto a medida que fuimos evolucionados a estándares como el 4.0
Uno de los puntos interesantes es que por temas laborales pude hacer correr una Máquina Virtual de VM Ware asignándole 1.7 gb y la maquina conserva su fluidez. La placa de video por otra parte se maneja muy bien switcheando entre una y otra. La ram y el disco piden algo de pista, pero no más de lo que me estoy habituando a utilizar.
La batería de 6 celdas hace bien su trabajo siempre y cuando uno no se ponga a jugar. Para reproducir video y funcionar de fábrica tiene una autonomía de 2 horas 45 minutos, ahora jugando la autonomía se ve drásticamente reducida a una hora y media (estamos hablando de jugar con el mouse de cata que tiene luz incorporada que pulsa y consume más electricidad que los comunes)
En definitiva en estas dos semanas de prueba puedo decir que es una excelente alternativa para jugar, trabajar y entretenerse. Es fluida, no tiene nada que envidiarle a grandes marcas de quizás más renombre que Toshiba y en comparación con las otras la relación costo-beneficio es realmente buena. Teniendo en cuenta que la cago a palos y que estoy recién calentando motores, la maquina se la banca bien, así que creo que para un uso un poco más hogareño puede que en un principio le quede grande pero podrán aprovecharla en el mediano y largo plazo.

———————————————————————————————-

Agregado 22/01/2014 – Temperatura del micro (HWMonitor) con testeo de estress (prime95).

Datos Antes de empezar el testeo

Datos Antes de empezar el testeo

Primera lectura despues de empezar

Primera lectura despues de empezar

Mientras corria

Mientras corria

Resultados del test de estress

Resultados del test de estress

Temperaturas sin casi nada corriendo

Temperaturas sin casi nada corriendo

————————————————————————————-

Conclusión:

LO MEJOR: Un diseño exterior interesante, una plaquita de video que se la banca, procesador que ni se inmuta casi.
LO PEOR: Tamaño de las teclas de flechas, touchpad con gestures y jacks de sonidos incomodos.
COMO NOTEBOOK HOGAREÑA: Totalmente recomendable, quizás sobre un poco pero pensando a futuro es una excelente opción.
COMO NOTEBOOK PARA TRABAJAR: Excelente opción. Un equipo rendidor.
COMO NOTEBOOK PARA JUGAR: No esperen una Alienware, pero sepan que se banca los juegos muy bien y rinde incluso para jugar de forma on-line.


Un abrazo para todos y todas,
Sayonara!

Anuncios

55 comentarios to “REVIEW: TOSHIBA SATELLITE L845-SP4304LA”

  1. Hola, me parece interesante el review, muy util y a nivel tecnico, como venia buscando y no encontraba.
    Estoy por vender mi vieja T400 Lenovo y viendo el mercado actual, evaluando algunas cosas impresentables nacionales como Bangho, las Lenovo Ideapad fabricadas por Newsan en TDF que la verdad dan pena los plasticos, resulta interesante lo que comentas de esta maquinita, que si bien entiendo que es fabricada en TDF (Tierra del fuego), por lo que comentas, se porta bien.

    Ahora, mi pregunta es la siguiente, soy un heavy user, uso Linux, compilo, etc, te imaginaras, porque veo que andas en la onda.
    Con mi T400 a una temperatura ambiente de 23-24 grados, compilando con 3 hilos, el CPU no pasa los 60 grados (siendo que rompe junta a los 105, enorme margen), ahora bien, es un P8600 de 25w como veras en la web de Intel, y no es de calentar.

    Sabiendo por amigos sobre las pavas que son las HP y algunas marcas mas, o los fallos de muerte subita de lenovo ideapad, o bien los errores de wifi de la T430 Thinkpad, te pregunto:

    En el ambiente donde le diste uso heavy, sobre todo virtualizando usando vmware que virtualiza 3D en el caso de ser windows el guest, como anda de temperatura en la zona del cooler y en el resto de la notebook?, con que la podrias comparar?, que temperatura ambiente soles tener? (aire acond, zona, clima, aprox).

    Te agradezco desde antemano la respuesta a nivel tecnico sobre el tema, dado que es lo que busco y no veo un solo review decente sobre esta maquina, salvo el tuyo, saludos, SynFlag

    • bishoujosenshi Says:

      Ahora a la noche hago los benchmarks para subirlos y que ya queden de como es el rendimiento real del equipo para el resto de los usuarios ^_^ así completo de forma definitiva la review
      Por lo pronto te comento que el micro no supera los 67° ya sea jugando como procesando con la VM abierta (y si, con 3D porque son dos win un sp2 y otra con sp3). Los core del micro oscilan entre los 45 y los 60, el 67 me lo tiró el sábado sin aire acondicionado y con una temperatura ambiente de térmica en 40° y jugando wow con todo full. Por lo que está muy bien de temperatura, no pensé que levantara tan poco.
      En la zona del micro cuando sube suele estar tibio pero es apenas, no es algo que digas es realmente perceptible, de hecho mi S3 calienta más cuando juego XD. Comparándolo con mi notebook anterior que era una Compaq dual core y de la otra que tuve, una LG, no levanta mucha temperatura, se matiene relativamente fresca y no se torna molesta para usarla con una temperatura ambiente alta.
      La zona del cooler por supuesto que levantó una temperatura mínima, nada del otro mundo, en realidad lo que más me molesta es que está del lado de mouse, por este tema de la disposición del mother que decía en la review. Sinceramente sigo pensando que el cráneo que la diseño debía de ser medio nabo para terminar poniendo la placa con esa disposición y que sea tan molesta.
      De cualquier forma y acercándome al tema de la temperatura voy a ver de ir monitoreándola en distintas situaciones para ver como evoluciona y poner la curva gráfica 
      Espero haber sido de ayuda,
      Un abrazo y gracias por comentar.
      Slds.
      Lady_Bisho

      • Si, evacua mis dudas tu respuesta, muy amable de antemano. Ahora bien, segun veo es un CPU que rompe junta a los 105°, si tuvo un pico de 67° a 40° ambiente, la verdad que me saco el sombrero.
        Mira, para chequear la temperatura maxima que puede alcanzar, pone el aire en X temperatura, espera que apague el aire, eso indica que llego a la temp deseada, y hacele correr el prime95 con 4 hilos (ese cpu posee 2 cores mas 2 hilos por HT de Intel), y decime si podes a cuanto llega el CPU. Si no pasa los 67° con un aire normal a 23-24 grados, me saco el sombrero 10 veces con Toshiba, las T430 andan en mas que eso bajo condiciones mas favorables… y salen 12.300 pesos nuevas, contra 7000 y pico de esta nueva con 8GB de ram y 1TB de disco, algo muy tentador.

        Saludos, SynFlag

      • bishoujosenshi Says:

        Desde ya te digo que estoy haciendo la prueba y no me gustan nada los resultados … me está tirando 72° como pico con el prime95 andando y un par de cosas más corriendo.
        Me desiluciona un poco que no haya podido mantener la temperatura que tuvo el fin de semana… peeero creo que está dentro de lo que esperaba por lo que me parece que no es tan malo que tenga como pico 72.

      • Me olvidaba, para medir la temp, lo mejor es coretemp o bien speedfan, dependiendo el chipset y el IC que controla eso es mejor uno u otro. El coretemp te da la temperatura de cada core por separado, y el prime95 lo dejas correr unos 10 minutos (asi testeo yo las maquinas) y ver como responde el cooler, si debe correr al mango, o no, y en idle en que temp estaba. Saludos y gracias de nuevo

  2. Ah y me olvidaba, perdon tantos olvidos, es que se me van viniendo ideas a la cabeza y paf, pregunto, y las otras zonas de la maquina?, digo porque tuve una IBM X60 que por ejemplo, la zona del touchpad era intocable cuando se le daba uso intenso, era realmente molesto, te transpiraban las manos del calor que tenia en el touchpad (las ram estan debajo en ese modelo).

    • bishoujosenshi Says:

      Respecto de las zonas… la verdad que la parte tibia es donde apoyo la mano derecha, calculo que el micro debe estar de ese lado y es apenas tibio, no es mucho. El touch la verdad que no tiene temperatura, está bien fresco ^_^
      Pregunte todo lo que quiera, ayuda a agregar cosas a la review 🙂

  3. Mira, en idle 50 aprox no esta mal, y en full load usando el prime95 picos de 72 esta bien diria yo. Lo OPTIMO seria que no pase los 50 grados, pero a ver, en esa gama de i5, bajo win8, teniendo en cuenta que ese CPU posee un TDP de 35 watt, esta bien y es aceptable, sobre todo considerando que no sentiste calor en el resto de la maquina (muchas calientan en la zona del touchpad o teclado).

    Te diria que no te aflijas en lo absoluto, mira el test con un CPU parecido o identico, hecho en una T430 de Lenovo Thinkpad (una maquina de 12.300 pesos)

    Y lo importante es que la temp del mother no subio, lo que te asegura durabilidad del mismo, no paso los 40 y tantos de grados. El indice de windows cuando hace la medicion, en cpu cuanto te da? y en memoria?. Ojo con todo cerrado ni nada abierto y siempre que hagas esos test, se hacen con todo en idle, hasta los antivirus se sacan, para que sea bien imparcial la cosa, por otro lado, se mide la temp ambiente aprox o se pone aire acond.

    Asi que te diria que usando el prime95 con 4 hilos durante 8 minutos no paso los 72°, es realmente una alternativa buena al mercado que hay hoy en dia, ya te digo, haces eso en una HP con mismo CPU y pasas los 80 facil.

    Otra cosa que se mide es el noise (ruido del fan), como no debes tener un decibelimetro, podes hacerlo a ojo, onda “mucho, poco, mas o menos” ruido del fan del cooler.

    Saludos y gracias!

    • bishoujosenshi Says:

      En total fueron 21 minutos. Y ahora que lo pienso tenía un par de cosas abiertas. No Muchas, pero varias. Yo tenía el aire prendido y el ruido del fan aumentó un poco pero era apenas y en realidad me di cuenta porque Cómo la rendija esa da para la mano donde enchufo el mouse noté que estaba tirando más calor que lo habitual.
      Igual aún me queda por tirar los bench pero como los tengo que hacer con todo cerrado y me llevan tiempo aún no pude. Calculo que el finde lo haré =)
      Gracias por tu tiempo y los consejos para medir ^_^

      • 21 minutos esta mas que bien para un test, si tenias cosas abiertas, si bien no es exacto el bench, es mejor aun teniendo en cuenta eso como carga para la maquina, he visto que incluso ponen el prime95 y el furmark que usa la placa de video, para testear asi video + cpu y ahi ver que pasa (como si la usaras corriendo crysis 2 por ej).

        En cuanto tenias el aire acondicionado?.

      • bishoujosenshi Says:

        El aire estaba a 24. Este finde voy a ver si hago algunas pruebas mas… y me digno a correr los benchmarks!!!
        Gracias por la buena onda, un abrazo =o)

  4. Muy buena review, hace poco soy dueño de esta máquina y hasta el momento no puedo quejarme.
    Con respecto al tema de la ubicación de los jacks de entrada y salidad de audio, la lectora de dvd y la posición del cooler creo que encontre la respuesta correcta: el que diseñó la maquina es zurdo :p
    Soy zurdo, por lo que me queda perfecto el mouse del lado izquierdo; la salida del aire caliente del cooler del lado derecho me parece lo mejor que se les haya podido ocurrir, es una de las pocas notebooks que use en la que no me voy calentando la mano.
    Saludos!!!

    • bishoujosenshi Says:

      Jajaja me gusta la teoría del zurdo 😄
      Yo sigo usando la maquina y soy feliz. Excepto cuando me calienta la mano 😄
      Gracias por comentar tu experiencia.
      Un abrazo

  5. […] poco soy dueño de una Toshiba Satellite L845 (para un buen review recomiendo leer esto). La máquina trajo de fábrica windows 8, al que actualicé a 8.1. En un momento decidí tener un […]

  6. Excelente review! Muchas gracias por compartirlo. 🙂

    Saludos!

  7. Alejandro Says:

    Excelente Review!!! Un amigo me dijo que me fijara sobre esta maquina y esta review es de las pocas que encontre, Muy buena data la que pones. Estube buscando para comprarla y resulta que aparecen modelos que son muy similares y no logro descubrir (ni siquiera desde la página oficial de toshiba) cuales son las diferencias, por ejemplo entre el modelo L845 SP4394FA y esta, la L845 SP4304LA ? Alguien sabe cual es la diferencia??

    Desde ya muchísimas gracias y te felicito por el review (el único que se encuentra) y muy bueno!! Saludos

    • bishoujosenshi Says:

      Hola Alejandro.
      Desde ya muchas gracias por escribir.
      Disculpa que haya tardado en responder, pero estuve complicada con el trabajo.
      Te cuento que la diferencia entre los modelos que indicas, solo sale cuando investigas en algunos lugares y por lo que encontré buscando info en la pagina de toshiba y demas lugares
      – La L845-SP4304LA solo esta disponible para argentina, es una de las que se ensamblan aca.
      – La L845-SP4304LA es expandible a 16 gb la otra solo 8 gb
      – La L845 SP4394FA viene con un sistema operativo open Dos, no vienen con sistema operativo. La LA trae windows 8, updeteable a 8.1 oficial.
      Basicamente esas serían las diferencias. Se que te encontraste en la duda de que tenían de distinto porque en muchas webs (sobre todo tipo ML) dicen que la FA es igual a la LA en cuanto a especificaciones técnicas. Incluso encontré paginas donde decían que era ampliable a 16 gb.
      Me da la sensacion de que esas serían las diferencias. Habría que ver fisicamente que es lo que tiene.
      Un abrazo!

      • Alejandro Says:

        Muchísimas bishoujosenshi, ha sido de muchísima ayuda tu respuesta. Sigue así. Saludos!!

  8. MIL GRACIAS POR LA INFO! Yo no entiendo nada de compus y aún así respondiste a mis preguntas! (Sobre todo lo de la temperatura, ya que yo tengo una compaq y estoy harta de arreglarla y que se derrita el arreglo 😦 )
    Que sigas bien! Saludos!
    Maru

    • bishoujosenshi Says:

      Yo tenia una CQ56 (creo que era) uno de los modelos de compaq de hace unos años y esa siempre me calento muchisimo.

      Gracias por comentar! un abrazo

  9. Genial la review! Estoy a punto de comprarmela online y evacuaste todas mis dudas! Que sigas bien!.
    Saludos!

    David.

  10. Hola.

    Pues yo tengo una duda, igual muy incrédula, pero simplemente no le encuentro solución… o mi maquina viene mal.
    No la puedo conectar a mi pantalla por medio del HDMI. El mensaje que me dice constantemente es que revise la fuente de energía.
    Ya traté de diversas formas y nada más no. Y cuando quise correr el media center (o algo así) para subir videos, me dice que hay posibilidades de que se trabe porque la tarjeta de video no tiene la memoria mínima requerida!!! ¿Cómo es eso posible?… Acaso vendrá mal mi tarjeta de video o se la robarían?

    Es una situación que la verdad ya me desesperó 😦

    • bishoujosenshi Says:

      Dany,
      Mil disculpas por la demora en responder, pero estuve complicada con el tema trabajo / viajes de trabajo / facultad / radio / otros.
      Este modelo te dice ese error?
      Probaste utilizando otro cable? que modelo de tv tenes? El mensaje sale en la tv o en la notebook?

      La verdad es que yo esta la probé con Samsung y anda bien, pero por ejemplo en el bravia de mi hermano si el cable hdmi no era de los ultra reforzados no me levantaba.

      Cualquier cosa volveme a escribir
      Un abrazo!

      • Hola. bishou!

        No te preocupes, vaya coordinación porque casualmente justo hoy recordé que había envíado la duda, busqué en mi historial y mira!
        Respondiendo: sí, es este modelo.
        Aún no he probado otro cable. (de hecho ya no lo he vuelto a intentar.
        Mi LCD también es Samsung.
        Y el mensaje de la fuente de energía sale en la TV.
        Lo de la tarjeta fue en la computadora cuando intentaba otras cosas.

        Estaré al pendiente y mientras yo intentaré algo más. Gracias por la respuesta.

        Saludos!

      • bishoujosenshi Says:

        Fijate de cambiar el cable y ver de probar.
        En Mi tv Samsung no tengo problema porque solo tengo un hdmi, fijate si tenes más de un conector que estes seleccionando el hdmi correcto.

        Cualquier cosa volvé a escribir.
        Muchas Gracias!

  11. lucrecia Says:

    Hola, en el dia de hoy recibi este grandioso regalo. No entiendo mucho de compus, pero estoy preocupada porque… pareciera que el ventilador no corta, hace siempre ruido. este modelo tiene problemas de temperatura?

    • bishoujosenshi Says:

      Hola Lucrecia,
      Disculpá que haya tardado en responder.
      No, el modelo no tiene problema de temperatura, de hecho yo lo tengo desde diciembre y no calienta para nada.

      Te recomiendo que instales y monitorees la temperatura a ver si no hay algun problema en el equipo, ante la duda, si no llevala al servicio técnico, uno nunca esta exento de tener mala pata y recibir uno de los dispositivos que pueden llegar a venir con una falla de fábrica.

      Cualquier cosa escribime.
      Slds.

  12. Nicolas Vaquero Says:

    Una prueba que te pido. Al llegar el CPU a 72°c fíjate si los MHz no caen como producto de protección del CPU para no seguir levantando mas temperatura o mismo te das cuenta si cae el voltaje.

    • bishoujosenshi Says:

      No llega nunca a esa temperatura de forma normal, solo cuando se somete el equipo a un test de estress en verano con un ambiente controlado con aire acondicionado a 23° y no, no cae porque el que llegó fue uno de los core, los otros funcionaban a menos temperatura.
      Slds.

  13. rodrigo Says:

    Hola estaba buscando reviews sobre esta maquina y encontre este y es muy bueno, bien detallado. Estaba pensando en comprarla en estos dias para trabajar con programas del paquete adobe CSS todos bastante heavis y con 2 o 3 a la vez. A eso sumarle reproduccion de videos en premier pro y youtube, me la recomiendas o me conviene optar por otra? saludos

    • bishoujosenshi Says:

      Hola Rodrigo,
      Perdon la demora en mi respuesta.
      Yo te la recomiendo, es una gran alternativa a buen precio.
      Lo que si, le agregaría un modulo de RAM de 4 gb como hice yo, mejoró muchisimo la performance de mi máquina, sobre todo para el procesamiento pesado.

      Cualquier otra consulta no dudes en escribir.
      Saludos.

  14. Roberto Says:

    Buenas noches, estoy evaluando la posibilidad de comprar este modelo. Me han servido mucho tus comentarios. Quería consultarte sobre el sonido que tiene la pc, los parlantes que trae incorporados suenan bien?.
    Las VM’s funcionan bien?, la usaría mas que anda con ese fin.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos!

    • bishoujosenshi Says:

      Hola Roberto,
      Gracias por escribir.

      Sí, los parlantes integrados tienen un sonido respetable, tampoco pidas un full sorround con sub-buffers. La placa de sonido para usarla con auriculares va muy bien, de hecho yo la uso principalmente así para el wow, skype, editar musica y raidcall y funciona bien.

      En cuanto las vm’s anda genial con los 4gb, si solo vas a usar el vmplayer y la maquina virtual de adentro no requiere mucho. Ahora si queres usar algunas cosas más copadas como el unity (te transforma la vm a ventanas en tu escritorio como si fueran aplicaciones que se ejecutan en tu escritorio, lo cual es muy practico para tabulear entre app) o si pensas a usar cosas muy muy muy pesadas en la VM por lo cual requeris darle mucha ram, entonces ahí te recomiendo que le metas 4GB más.

      Yo la mía despues de un tiempo decidí instalarle un modulo de 4gb, llevándola a 8 gb de ram, de los cuales 3 se los doy a la VM, que ejecuta aplicaciones de programacion de Oracle, Toad, office y JVM. Con eso y 2 procesares el XP que tengo instalado se mueve geníal. Sinceramente anda de 10.

      Pero como te digo. Tenes que fijarte segun tu uso, quizas te convenga hacer como yo, probarla como viene y si ves que necesitas más, agregarle más.

      Cualquier cosa no dudes en escribirme.

      Gracias por comentar. Un abrazo!

      • Roberto Says:

        Muchas gracias por la información!!, te hago las últimas 2 preguntas, no te jode que la pantalla sea de 14″ para usarla para programar?, y cuanto te dura la batería usando las VM´s?(usaría VirtualBox con Ubuntu).
        La estás usando con win 8.1 o volviste al 7?.
        Muchas gracias por toda la data que nos tiras!!!. Saludos!

      • bishoujosenshi Says:

        Hola Roberto,
        A veces si, pero no tanto. Que se yo, va en gustos y en tamaños de fuente. Lo que hago cuando tengo que ver varias pantallas al mismo tiempo es conectarle uno de los monitores de la oficina entonces pongo el escritorio en pantalla dividida y listo. Pero en lineas generales a menos que use los programas de diseño de reportes o forms, uso directo el monitor de la maquina.
        Yo sigo con el windows, versión 8.1, hice también una review al respecto del funcionamiento del Windows 8.1
        La maquina en este modelo particular viene con win 8 por lo que la tenes que actualizar a 8.1 (lo cual recomiendo ampliamente ya que es bastante superador)
        No probé con el virtual Box, así que no puedo decirte como funciona con la maquina, debería instalarlo y probar 😀 Con VMWare en Win tiene una autonomía entre 1.45 y 2 horas dependiendo de si estoy con el unity mode o si estoy con la vm, por alguna razon con el unity administra mejor la bateria que si estoy dentro de la VM ya que se nota que no hace tanto uso de la placa de video.

        Espero que esto te haya servido y cualquier cosa no dudes en volver a escribir.
        Un Abrazo!

  15. hola queria saber como te andan las bisagras? tuviste algun drama en el uso? en el comienzo del test veias que no eran de buena calidad… saludos!

    • bishoujosenshi Says:

      Hola Logan!
      Al final las bisagras (y toco madera) me cerraron la boca. Si bien las veía como re debiles funcionan muy bien, no he tenido quiebres ni nada y eso que la maquina va de aca para allá, en colectivo y transportes públicos, todos los días y hasta ha hecho viajes de placer y trabajo en Avion.
      Todas las dudas que podría tener al respecto, despues de 6 meses de uso, desaparecieron, así que te recomiendo no te preocupes.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo!

  16. Hola, yo cuando la compre le puse windows 7 por unos programas del trabajo, ahora quiero ponerle windows 8.1. los driver del windows 8 como el de la red lan y wireless funciona sin problemas? porque no consigo los del 8.1!

    Saludos y buen review!

    • bishoujosenshi Says:

      Hola
      Porque 8.1 no es otro SO, sino un update de 8, mantiene los mismos drivers.
      Tenes que tirar primero el 8, que esté funcionando y despues haces el update via la tienda a 8.1. Creo que nada más toca los drivers de imagen porque lo que cambia entre 8 y 8.1 son cosas de la interfaz, por eso es más que seguro que no existan drivers de LAN y Wireless que digan “8.1”
      Yo no tuve que volver a bajar los drivers, simplemente actualizó a 8.1
      Saludos.

  17. Hola que tal! Quería consultarte por la pantalla de la toshiba, yo la tengo hace una semana y me cansa mucho la vista, no le encuentro la configuración adecuada, vos tocaste algo o usas la configuración por default? Uso windows 8.1. Gracias y Saludos.

    • Roberto Says:

      A mi me pasa lo mismo, me mata la vista después de un rato de usarla.

    • bishoujosenshi Says:

      Yo no soy un margen de nada ya que uso anteojos con tratamiento antireflex. Igual muchos de los que han estado frente a mi maquina me hicieron ese comentario, que es muy brillante. Probaste de bajarle el brillo para que no te moleste tanto?

  18. tengo un problema mi laptop es el mismo modelo y cometi un error enorme el de formatiarlo todo mi disco duro asta la parte del disco donde biene su restauracion de configuracion de fabrica y queria pedirte un gran favor nose si podrias subir esa parte de su coonfiguracion de fabrica para que lo pueda descargar y asi volver a cono estaba mi laptop porfavor te agradeseria mucho muchicimo pesa como 9GB la recuperacion saludos.

  19. Diana Guthmann Says:

    tengo una notebook SATELLITE L845 SPA 105LA-DF Y ME interesaría saber cuanto tiene de RAM y de disco rígido.- Espero tu respuesta. Atentamente.- Diana

  20. Hola!
    Me interesa mucho la compu de la que hablan y quisiera saber algunas cosas:

    1) Dónde la compraron y cuánto la pagaron (para saber si la que estoy viendo está mas o menos por ahi, contando la inflación y todo)

    2) Alguno la probó en dual boot con alguna distro de Linux? Anda bien? He leido que algunas Toshiba tienen problemas de sobrecalentamiento con Linux, y a mi me interesa la posibilidad de tener Linux junto a Windows.

  21. Hola chicos, a mí también me interesa la notebook y estoy pensando en comprarla, lo que si me gustaría saber cómo hacen ustedes con el tema de la bateria cuando estan usandola en sus casas y tienen la notebook conectada al toma corriente , le sacan la bateria?

    Gracias.-

  22. muy bueno el review, sino decías lo del scroll no lo iba a sacar en la puta vida

  23. Hola gente! Muy interesante y detallado el review!!!
    Yo tengo esta notebook desde abril y la verdad que nada muy bien. Aunque desde hace unos meses (y no he tenido tiempo de ponerme a ver que le sucede) el jack de los auriculares no ha funcionado como el primer día cuando la compré. El sonido que emite se ha tornado prácticamente agudo, perdiendo los graves y algo de medios. Yo suelo conectar auriculares para escuchar música mientras trabajo, y al principio pensé que eran mis auriculares, aunque probé con varios y con todos logré esa misma calidad de sonido. Yo soy bastante hincha con el sonido, ya que no solo escucho música, sino que suelo ver películas en la compu.
    Quisiera saber si a alguno de Uds les ha pasado algo similar… debería ver si aún la tengo en garantía ya que la compré en Garbarino.
    Espero tengan alguna opinión al respecto.
    Un abrazo a todos y feliz 2015!!!

  24. Martin avila Says:

    hola como va? te hago una pregunta, se le puede cambiar el windows 8 que trae de fabrica? es decir, instalarle un windows 8.1 normal, o un windows 10? pregunto esto para no tener sorpresas con incopatibilidades, ya que tiene muchas cosas preinstaladas.

  25. consulta tambien juego al wow y con la nueva expancion ( legion ) el video se queda corto segun lei , se le puede agregar alguna placa de video , hasta hoy me corre bien la tengo hace 2 años muy buena maquina

    • bishoujosenshi Says:

      Hola Adrian,
      Lamento el tiempo que ha pasado desde que escribiste hasta mi respuesta. Lamentablemente no es posible agregar placa de video a la maquina, al menos que hagas alguna cosa media extraña (híbridos locos) con una placa para pc desktop. El wow si se queda corto en legion con esa maquina, podrás jugarlo al mínimo pero en raid se va a arrastrar, lamentablemente para que funcione bien, hoy por hoy necesita de una placa de video dedicada si o si.

      Espero que te sirva mi respuesta a pesar del tiempo. Slds

  26. Hola que buena info, no haberla encontrado antes, te cuento compre la maquina el noviembre del 2013, con un Core i7, 6 G de Ram y 1 G de placa de video, la verdad me resulto excelente, ahora que pase al W10, tengo algún que otro dilema, se le podrá cambiar la placa de video? Gracias saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: